Arabia Saudita, el nuevo destino que se abre al mundo y que agentes de viajes uruguayos ofrecerán en el país

Arabia Saudita, el nuevo destino que se abre al mundo y que agentes de viajes uruguayos ofrecerán en el país

Con más de 300 invitados, en su gran mayoría vinculados a las agencias de viaje, se lanzó este jueves en el Radisson Victoria Plaza la oferta de destinos para esta temporada. Entre la oferta más novedosa, según contó el CEO de Europamundo Vacaciones, Alejandro de la Osa, se encuentra Arabia Saudita, que hasta hace poco tiempo era un país cerrado al turismo de ocio tradicional, puesto que solo podían ingresar aquellos que eran religiosos musulmanes. Pero esa realidad cambió y desde el país asiático se busca atraer a turistas de todo el mundo, entre ellos, de Uruguay.

Según expresó Carlos Pera, ex presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes y titular de la agencia Aeromundo, habrá 80 rutas diferentes con los países vecinos, como Emiratos Árabes, Bahréin, Catar, Jordania o Egipto.

“Arabia Saudita estuvo siempre cerrada al turismo de ocio o al turismo cultural. Solamente se podía entrar a ese país si eras religioso musulmán. Actualmente se abrió al turismo internacional, se ha creado el Ministerio de Turismo, tienen prevista una inversión multimillonaria en infraestructura y tienen el objetivo de llegar a 2030 con 100 millones de turistas”, comentó Pera.

Según dijo, Europamundo fue uno de los operadores que fue elegido por el Ministerio de Turismo de Arabia Saudita para preparar las rutas turísticas hacia ese país; por esa razón se darán charlas sobre ese destino, así como también sobre cuáles son los destinos más atractivos para esta temporada.

En tanto, de la Osa, que vino especialmente de España para la presentación, señaló que los países europeos siempre se encuentran entre los destinos más solicitados.

“Casi todos eligen viajar a Europa, sea en grupo, solo, en un hostel o un hotel cinco estrellas, pero Europa es para Uruguay un destino aspiracional”, sostuvo de la Osa.

En tanto, Lucas Ozuna, director comercial para Sudamérica, adelantó que se lanzará una aplicación que permitirá ver el listado de hoteles, itinerarios, guías con información, horarios de presentación, lugares de encuentro, horarios de desayuno, entre otras cosas útiles para los viajeros.

Contactanos