Argentina busca posicionarse como el gran destino termal de América Latina

Argentina busca posicionarse como el gran destino termal de América Latina

Las acciones profesionales relacionadas con Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, previstas para este mes de septiembre contarán de nuevo con el apoyo del gobierno de la República Argentina, a través del INPROTUR

Esta participación permitirá seguir posicionando a este país como uno de los más destacados de América, ya que no se puede olvidar que de las 23 provincias y su Ciudad Capital que la conforman, 21 cuentan con recursos termales.

El interés del INPROTUR por fomentar la capacitación profesional en materias como el termalismo, el turismo de salud o la hidrología médica de los empresarios del sector termal, les ha llevado a colaborar un año más con el 2º Congreso Internacional sobre Agua y Salud que organiza Termatalia entre el 15 y el 17 de septiembre y que podrá seguirse de forma virtual. Este evento, posicionado como uno de los grandes foros internacionales de conocimiento sobre el sector termal (500 asistentes de 30 países en su primera edición celebrada en 2020), reunirá a más de 60 expertos procedentes de 10 países y acogerá la presentación de Argentina como destino de salud en la Jornada dedicada al Turismo y al Wellness.

Además, en los actos oficiales del Congreso se contará con la participación del secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, uno de los principales valedores de Termatalia en América y uno de los responsables de la celebración de Termatalia Argentina 2014 en Las Termas de Río Hondo, que supuso un punto de inflexión en la promoción internacional de Argentina como destino de turismo de salud.

La colaboración con el 2º Congreso Internacional sobre Agua y Salud de Termatalia, incluye además el acceso de los establecimientos hosteleros argentinos y de las agencias comercializadoras a las reuniones de negocio que se mantendrán en el Workshop especializado en Turismo de Bienestar, también organizado por Termatalia en las mismas fechas del Congreso, y en el que está confirmada la participación de 24 touroperadores de países como España, Alemania, Colombia, Brasil o Perú.

ARGENTINA TERMAL
Argentina es un país con diversidad de climas y una infinita disponibilidad de opciones de turismo de bienestar. En escenarios naturales, en grandes ciudades o en espacios remotos, existen hoteles, spas y complejos de aguas termales que colaboran a tratar condiciones como reumatismo, problemas respiratorios y dermatológicos, favorecen a la circulación y la oxigenación sanguínea, estimulan la digestión y el metabolismo, relajan los músculos, mejoran el sistema inmune, benefician a la piel y funcionan como tratamientos para lesiones y heridas, entre otras.

A continuación se mencionan algunas de sus grandes opciones:

• REGION DE CUYO: Entre el vino y la buena vida surge de Mendoza. Aquí encontrará aguas termales rodeadas por los picos nevados de la Cordillera de los Andes. Las opciones incluyen las Termas de Cacheuta, donde los visitantes pueden bañarse en piscinas climatizadas y disfrutar de cuevas termales. Asimsimo, la provincia ofrece experiencias únicas como las de “Cavas Wine Lodge”, “Entre Cielos Luxury Wine Hotel & Spa”, “Yoga por los caminos del Vino”, “Club Tapiz”, “Casa de Uco Vineyard and Wine Resort”, “The Vines Resort & Spa y el Hotel Park Hyatt, entre otras.

• REGION NORTE: TERMAS DE RÍO HONDO (Santiago del Estero). Un clásico. En los últimos años, la ciudad reconfiguró su oferta y actualmente se posiciona dentro de los grandes puntos turísticos del país. Es el destino con la mayor cantidad de pozos termales de América Latina. La ciudad presenta también excelentes propuestas deportivas como el golf, hotelería de primer nivel, uno de los autódromos más avanzados de la región, el Museo del Automóvil, un aeropuerto moderno y mucho más.En JUJUY, se encuentran las TERMAS DE REYES, conocidas como aguas termales sagradas de los incas. Otro circuito son las TERMAS DEL RIO JORDAN donde se puede apreciar la majestuosa jungla de los Yungas y disfrutar de las piscinas de Hot Springs.También se encuentran las TERMAS DE ROSARIO DE LA FRONTERA (Salta) siendo el primer balneario de Sudamérica (1880).Por último, las TERMAS DE FIAMBALA (Catamarca) es un lugar donde la aventura y la paz se combinan y conforman una gran propuesta para disfrutar del bienestar del agua termal ya que estas termas poseen la característica de ser aguas termo-minero-medicinales.

• REGIÓN LITORAL: La región tiene seis provincias con frondosa vegetación, llanuras, humedales, lagunas, bosques nativos y selva. ENTRE RIOS cuenta con 16 opciones termales, 15 de las cuales ofrecen instalaciones con propuestas lúdicas (ideales para familias) y una ofrece una propuesta terapéutica medicinal.

• REGIÓN PATAGONIA: es la región más grande del país y uno de los destinos turísticos que más ilusiones despierta en todo el mundo. NEUQUEN es una referencia en turismo termal. En cuanto a la hidroterapia, las TERMAS DE COPAHUE son conocidas mundialmente por la calidad de sus aguas y recursos fangosos que permiten diferentes tratamientos terapéuticos. Otras opciones son: Termas de Domuyo, conocidas por sus propiedades curativas, y Termas de Lahuen Co.

Abrir chat
Contactanos
A %d blogueros les gusta esto: