Argentina quiere ser sede del Campeonato Mundial de Esquí

Argentina quiere ser sede del Campeonato Mundial de Esquí

La nieve es un atractivo muy importante para el turismo y nuestro país cuenta con centros de esquí aptos para la práctica deportiva profesional que son muy visitados por los extranjeros y buscado por los profesionales.

Con el fin de potenciar el turismo de nieve, Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), dialogó con Hainz Gurtner, integrante del consejo de la Federación internacional de Esquí, para armar una estrategia y poder tener en la Argentina el Campeonato Mundial de Esquí, organizado por la FIS.

El encuentro se llevó a cabo en el marco de FITUR 2021, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, en la que Argentina participa con el fin de buscar inversiones de empresas extranjeras y estimular el turismo receptivo para cuando las fronteras se reabran, siempre que la situación sanitaria lo permita.

También participaron de la reunión Juan Carlos Begué, del Cerro Castor, y Fabián Lombardo, de Aerolíneas Argentinas. Gurtner destacó el potencial de las pistas de Argentina y el interés constante de los deportistas olímpicos en practicar en los centros de Esquí que tiene nuestro país.

Abrir chat
Contactanos