Avanzan en la conformación del Corredor Atlántico de la Patagonia

Avanzan en la conformación del Corredor Atlántico de la Patagonia

Tiene como propósito favorecer la circulación interprovincial para los servicios de transporte turístico terrestres En un trabajo articulado entre las áreas de transporte y turismo de las provincias patagónicas junto al sector privado se viene plasmando esta iniciativa que favorecería el flujo turístico entre las provincias de la región.

Los avances del proyecto fueron compartidos en una reunión virtual mantenida entre la Comisión Directiva del Ente Patagonia Argentina, referentes técnicos de las áreas de turismo de las provincias, directores de las áreas de transporte provinciales, transportistas turísticos de la región y referentes del sector privado de turismo.

El Corredor funcionaría de igual manera que ya lo hace el Corredor de los Lagos Andino Patagónicos, creando un régimen especial para los servicios de transporte turístico terrestre con el objeto de otorgar los permisos correspondientes para operar en el corredor bajo requisitos técnicos, administrativos y legales específicos.

El nuevo Corredor abarcaría las provincias de Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, delimitando al norte con el Río Negro, al oeste con la Ruta Nacional N⁰ 3, y al este y al sur con el Océano Atlántico. De esa manera, se busca modificar la Ley del Corredor de los Lagos que fuera sancionada en el año 2010 para prolongar el espacio hasta el límite con la Provincia de Mendoza e incorporar localidades que fueron omitidas en su momento. Los dos corredores podrían interconectarse conformando así una red vial, favoreciendo la circulación y la operatoria turística de toda la región patagónica.

Abrir chat
Contactanos
A %d blogueros les gusta esto: