Avianca logra financiamiento por U$S 1.600 millones para salir del Capítulo 11

Avianca logra financiamiento por U$S 1.600 millones para salir del Capítulo 11

Avianca Holdings anunció que, como resultado del apoyo continuo de sus acreedores, presentó una moción ante el Tribunal de Bancarrota de EE.UU. la solicitud de aprobación en los términos de las cartas de compromiso de su financiamiento para salir del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de ese país, por 1.600 millones de dólares.

Con este financiamiento, se busca reemplazar el actual Tramo A del financiamiento DIP que recibió la aerolínea, y se convertiría, a opción de Avianca y sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones, en un financiamiento de salida de siete años al momento en que la empresa salga del Capítulo 11.

Avianca logró obtener dos compromisos financieros para reemplazar el financiamiento DIP y financiamiento a largo plazo cuando salga del Capítulo 11. El primer compromiso de un grupo de financieras que incluye a varios de los actuales acreedores DIP del tramo A, es por 1.050 millones de dólares en préstamos bajo el nuevo Tramo A-1 del financiamiento de salida DIP. EL segundo, por parte de nuevas empresas financieras, es por otros 550 millones de dólares en préstamos bajo el nuevo Tramo A-2 del financiamiento DIP.

A través de un comunicado, la empresa comentó que «este nuevo financiamiento comprometido representa un hito clave en el plan de reestructura que la compañía presentará en los próximos meses para emerger con éxito del Capítulo 11”.

Avianca es actualmente la segunda mayor empresa de transporte aéreo de Latinoamérica después del Grupo LATAM, y cuenta con filiales en Colombia, Ecuador y Centroamérica. Sus filiales de Brasil, Argentina y Perú tuvieron que darse de baja así como los planes que tenía de algunas otras en la región.

Actualmente cuenta con una flota total de 133 aviones en todas sus filiales, en su gran mayoría de la familia Airbus A319, 320 y 321 incluyendo algunos neo; también A330 tanto de pasajeros como de carga, Boeing 787 y ATR72 para la filial regional Avianca Express. Su red de rutas cubre el continente americano completo incluyendo destinos en el Caribe, y algunas rutas a Europa.

Abrir chat
Contactanos
A %d blogueros les gusta esto: