Durante la ITB Berlín, Celso Sabino se reunió con representantes argentinos y árabes para articular el refuerzo de la conexión aérea entre Brasil y los dos países, además de discutir la facilitación del ingreso de visitantes.
Brasil será el país homenajeado de la Feria Internacional de Turismo Latinoamericano (FIT) 2024, que tendrá lugar del 28 de septiembre al 1 de octubre, en Buenos Aires (Argentina). El anuncio se hizo este martes (05.03) durante una reunión en la ITB de Berlín, Alemania, entre el ministro de Turismo, Celso Sabino; el presidente del FIT, Andrés Deyá; el secretario de Turismo, Medio Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, y el presidente de Embratur, Marcelo Freixo.
El evento en Argentina, que tiene gran protagonismo en el calendario turístico internacional, reúne a los principales líderes mundiales del sector, en una gran plataforma para la promoción de destinos y productos turísticos. En la agenda del martes, Celso Sabino y Daniel Scioli también discutieron la posible adopción de la política de cielos abiertos, que permitirá a las aerolíneas brasileñas y argentinas operar vuelos domésticos en ambos territorios.
El ministro Celso Sabino reforzó el compromiso de ampliar la conectividad aérea y atraer a más extranjeros al país. «Tener más vuelos es fundamental para superar uno de los principales obstáculos para la llegada de extranjeros a Brasil. Esta ha sido una de las prioridades del gobierno brasileño en el ámbito internacional, y los resultados de este trabajo seguramente favorecerán el aumento significativo de los turistas extranjeros que buscan Brasil», señaló.
Sabino también se reunió con el ministro de Turismo de Arabia Saudita, Ahmed Al Khateeb. En la reunión se abordaron avances en la oferta de vuelos que conectan Riad, la capital árabe, con Brasil; y la facilitación de la entrada de visitantes a los dos países, a partir de la exención bilateral de visados o la adopción del visado electrónico, que agiliza la disponibilidad en línea del documento. Otro de los temas tratados fue la promoción mutua de los atractivos turísticos, con el fin de aumentar el interés por los destinos.
El stand de Brasil en la ITB – una de las mayores ferias del sector en el mundo y en la que el país participa desde 1966, año de su primera edición – alberga a 52 coexpositores, entre los que se encuentran varios estados, aerolíneas y operadores receptivos. El espacio ofrece a los visitantes gafas de realidad virtual que contienen imágenes de la Amazonía; shows de cocina, mostrando platos típicos de localidades como Mato Grosso do Sul y Pará, y clases de elaboración de caipirinha.