Inicio / NOTICIAS DE TURISMO / Campeonato Regional de Pesca San Luis 2019

Campeonato Regional de Pesca San Luis 2019

 

 

En un entorno ideal como el Dique la Florida, el próximo sábado 31 de agosto, se desarrollará desde horas tempranas, en el Club Náutico y de Pesca este campeonato que ya tiene más de 300 embarcaciones confirmadas. 

 

El crecimiento de la pesca deportiva no parece haber encontrado techo todavía y la actividad afronta nuevos desafíos que aparecen especialmente con el nuevo impulso que ya se vislumbra en lo turístico. La habilitación para ir con la caña al embalse y la triplicación de permisos para pesca son los principales indicadores del auge de la pesca deportiva en este momento, marcando un futuro más promisorio todavía.

La actividad es organizada por el Ministerio de Turismo y Parques, y San Luis Agua, junto a la colaboración del sector privado, con el objetivo de potenciar las actividades náuticas, fomentando la pesca deportiva, el turismo en Cuyo y alrededores.

Será una jornada donde además de contar con la participación de pescadores de San Luis y provincias vecinas, habrá actividades recreativas y educativas para toda la familia.

La actividad comenzará a las 7 de la mañana con el ingreso de embarcaciones y desde las 10:00 a las 15:00 será el momento de competencia, que contará con la colaboración del mencionado club.

A lo largo del día habrá diversos sorteos, premios y bandas en vivo en un escenario que se montará para la ocasión.

 

Dique La Florida: un entorno ideal para los amantes de la pesca.

A unos 30 km de San Luis capital se encuentra este embalse que desborda belleza natural. La ruta que nos lleva es muy linda…tranquila, y pintoresca. Esta zona es ideal para algún fin de semana; hay variedad de alojamientos para quedarse y disfrutar del entorno varios días.

Hablamos de una cuenca de 450 km2. Con respecto al dique, la altura de su presa es de 66 metros, posee una capacidad de embalse de 100 hm3 y genera un espejo de agua con un área de 651 hectáreas. A sus orillas se encuentra también la estación de piscicultura y una importante reserva ecológica, un espacio único de fauna (como jabalíes, pumas, pecaríes, zorros, iguanas, jaula de pájaros, etc.) y flora autóctona de esta provincia y región que se extiende sobre 340 hectáreas, Sus aguas invitan a la práctica de deportes náuticos como vela, windsurf, buceo y kayak, además de disponer de zonas de nado y por supuesto excelentes condiciones para la pesca.

Esta es una de las actividades primarias más extendidas en el mundo. Aunque muchas personas apenas tienen nociones y no saben llevar a cabo algo tan sencillo como pescar, siempre aparece un “padrino” para entregar y compartir experiencias. Lo cierto es que el afán por aprender está generando más adeptos a este deporte que cuenta con muchísimos beneficios, tanto para la salud física como para la mental de quien lo practica. Dedicar varias horas a esta actividad genera relajación y tranquilidad. Unidos por la pasión de este hobbie, se aprovecha el inicio y el fin de la temporada como momentos claves para disfrutar de la pesca. Para destacar es que ellos cuidan el medio ambiente, sienten que el contacto con la naturaleza es impagable; estar en lugares donde todavía se respira aire puro, donde se puede tomar agua del río es magnífico.  En este caso el encuentro es una competencia o como prefieren decir ellos, una confrontación con la naturaleza, con el pez. ¡Aunque lo triste es si les gana el pez!

¡A preparar las cañas, este 31 de agosto se pesca en La Florida!

 

http://clubnauticolaflorida.blogspot.com/

http://turismo.sanluis.gov.ar/#/

                                                                                    Silvia Poblete

Compruebe también

De Santa Rosa de Calamuchita a Alaska a bordo de un Siam

Emilia Lencina y Gastón Oviedo dejaron sus casas y sus trabajos para cumplir el sueño …

El turismo inclusivo también es aventura: Pablo tiene parálisis cerebral y pudo esquiar, visitar las Cataratas y bucear

El turismo accesible es una transformación social, cultural y económica que avanza en el mundo …

Dejanos tu comentario

× ENVIAR MENSAJE POR WHATSAPP