Canarias no exigirá PCR a viajeros vacunados o que hayan pasado el virus

Canarias no exigirá PCR a viajeros vacunados o que hayan pasado el virus

Canarias ya no exigirá, previsiblemente a partir de la próxima semana, una PCR o una prueba de antígenos a los viajeros que lleguen a las islas desde la Península y que estén previamente vacunados contra el coronavirus o que hayan pasado la enfermedad. Canarias anunció a primeros de mayo que prorrogaba al 31 de julio las pruebas Covid a pasajeros nacionales, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

La Consejería de Sanidad, según ha indicado el portavoz del Ejecutivo canario, Julio Pérez, concretará en breve en una orden las condiciones que deben cumplir los viajeros para acreditar si se ha pasado la enfermedad o las dosis de la vacuna que se les han administrado.

Pérez ha subrayado que el objetivo es que este cambio entre en vigor el lunes y ha recordado que, hasta ahora, para acceder a Canarias era obligatorio traer una prueba negativa de padecer la COVID19, que en el caso de los residentes era gratuita, cuestión que, según el portavoz del Gobierno, se mantiene.

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ya anunció en Fitur que Baleares eximía de PCR a los turistas nacionales vacunados, así como a aquellos viajeros procedentes de comunidades autónomas con una incidencia acumulada a 14 días por debajo de 60, condición que de momento sólo cumple la Comunidad Valenciana.

En cuanto a los viajeros internacionales, el portavoz del Gobierno de Canarias ha señalado que se trata de una competencia del Gobierno central y ha precisado que el presidente Pedro Sánchez ha anunciado un cambio en los requisitos, que serán adoptados sobre la marcha por Canarias.

Evolución de la pandemia

Sobre la evolución de la pandemia en el Archipiélago, Pérez ha remarcado que en general es descendente en el número de contagios, lo que permite que Gran Canaria baje a nivel 1 en las medidas de protección mientras que Tenerife y Lanzarote se mantienen en el 2. Ha precisado que aunque en ambas islas la evolución también es positiva, hay indicadores que aconsejan que continúen en ese nivel por las medidas de protección que incluye.

Respecto a la vacunación, ya hay 300.000 personas en Canarias con la pauta completa y más de 700.000 tienen alguna dosis.

Abrir chat
Contactanos