DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / ECONOMIA / Canje de deuda: los principales acreedores rechazaron la nueva propuesta argentina

Canje de deuda: los principales acreedores rechazaron la nueva propuesta argentina

BlackRock y grandes fondos aseguraron que la propuesta de canje de deuda no es suficiente y dijeron estar dispuestos a seguir negociando.

Larry Fink, CEO del fondo de inversiones BlackRock, uno de los principales acreedores de la Argentina

Los grupos de acreedores Ad Hoc Bonholder y el grupo Exchange Bondholer emitieron este miércoles un comunicado en el que rechazan la nueva propuesta de canje de deuda que formuló la Argentina el domingo y que oficializó ante la SEC un día más tarde.

En el comunicado los grupos que detentan una muy importante porción del stock de deuda que la Argentina busca reestructurar (unos 20 mil millones de dólares sobre un total de 65 mil millones de dólares) aseguran que “la oferta revisada de reestructuración de deuda de la Argentina es un paso en la dirección correcta. Sin embargo no alcanza”.

“Ni el Grupo Ad Hoc Bondholder ni el Grupo Exchange Bondholder fueron consultados sobre los términos de la propuesta” señalan y advierten que, como consecuencia de ello “la propuesta no refleja el aporte vitalmente necesario de los grupos de acreedores más grandes de Argentina para garantizar a la Argentina una reestructuración de la deuda exitosa”.

“Si bien no aceptamos la última propuesta de Argentina, es alentador proporcionar una base para un compromiso constructivo” indican en el comunicado y dicen estar “preparados para entablar debates sobre modificaciones a la propuesta que puedan lograr una reestructuración consensuada, creemos que todavía es posible un camino hacia la resolución completa de los problemas restantes”.

En ese sentido celebran la predisposición de la Argentina a mejorar la propuesta en pos de evitar posturas más rígidas que podrían generar mayores conflictos. “Romper el estancamiento entre Argentina y sus acreedores es una alternativa mucho mejor que otro ciclo de rechazo y de alternativas más drásticas en ambos lados. Una reestructuración consensuada es la mejor ruta posible hacia un retorno de Argentina a los mercados internacionales de capital y un futuro económico sostenible para el país y su gente”.

Y concluyen: “Nosotros, como los acreedores más grandes de Argentina, seguimos listos para abordar los debates finales con responsabilidad y buena fe, e instamos a Argentina a unirse a nosotros en ese esfuerzo sin demora”.

Compruebe también

Entusiasman al Gobierno signos de recuperación económica mayores a los esperados

El gabinete económico analiza el último Informe de Panorama Productivo y define los pasos a …

Coronavirus en la Argentina │ Desde que empezó la pandemia se perdieron 380 mil puestos de trabajo

En el sector privado se registraron 224 mil empleados menos en relación al inicio de …

Dejanos tu comentario