Chaco: la Ruta de los Parques tiene un nuevo hotel en Las Garcitas

Chaco: la Ruta de los Parques tiene un nuevo hotel en Las Garcitas

Fue inaugurado ayer en la localidad de Las Garcitas, el Hannah Hotel, propiedad de la familia Méndez; representa un punto estratégico en la «Ruta de los Parques» de la provincia del Chaco.

Una tarea compleja y sumamente dinámica es el desarrollo del turismo en un municipio que planifica crear un oferta turística integral, Las Garcitas -una pequeña localidad de alrededor de 5000 habitantes que fue fundada el 10 de agosto de 1945; ubicada en el departamento Sargento Cabral, a 140 km de la ciudad de Resistencia, en pleno proceso de desarrollo turístico cuenta con un gran potencial en el área rural y gastronomía; con eventos deportivos, culturales y turísticos.

Por su estratégica ubicación, excelentes condiciones de accesibilidad también espera consolidarse como un centro turístico en la ruta de los parques; ya que a solo 40 km hacia el nordeste se encuentra Capitán Solari, único ingreso al Parque Nacional Chaco, al noroeste se ubica el Parque Provincial Pampa del Indio a solo 65 km y tras recorrer 170 km por Ruta provincial 9 se llega a Miraflores, portal de acceso al Parque Nacional El Impenetrable.

Sin dudas que el turismo generara grandes transformaciones y con un trabajo articulado con el Instituto de Turismo del Chaco, los Parques Nacionales, los municipios vecinos y los prestadores privados, posicionaran a la localidad con los siguientes atributos, un polo educativo en desarrollo , una arraigada tradición de familias rurales y un calendario de eventos culturales, deportivos y turísticos a lo largo del año.

Este domingo, 29 de agosto, en el marco de la culminación del calendario del mes aniversario se inauguró el establecimiento HANNAH HOTEL, el cual cuenta hoy con 14 plazas, habitaciones con aire acondicionado, piscina, WIFI, un comedor y parrillas El Bodegón.

No solo brindará el servicio de alojamiento, también promocionará cada uno de los atractivos turísticos de influencia del Parque Nacional Chaco y mensajes de conservación y cuidado del ambiente del bosque chaqueño, las especies en grave peligro de extinción y de esa manera poner en valor la cultura y el arraigo campesino generando la oferta del turismo sustentable y eco turismo entre otras.

Contar con ese establecimiento hotelero es el inicio de la sinergia privada -pública, que permite enlazar todos los eslabones principales de la cadena turística. También ayer finalizó el calendario 76° aniversario del pueblo que fue beneficiado por el programa Chaco Celebra, impulsado por el Gobierno provincial, a través del Instituto de Cultura y Lotería Chaqueña y tiene como objetivo fortalecer las identidades locales y los procesos de memorias que las sostienen, mediante la puesta en valor de las celebraciones populares más significativas de todo el territorio provincial.

Participaron del encuentro, junto a los propietarios del establecimiento hotelero, Carlos Méndez y Blanca Pérez; el intendente municipal, Sergio Andrés Dolce; Ariel Ybarra, presidente Instituto de Turismo del CHACO; representantes del Instituto del Cultura del Chaco; la directora de Promoción Sociocultural y coordinadora general, Antonella Ojeda y Leandro Figueroa, director de Asistencia Técnica y aplicación de Normas de MECENAZGOS; Noheli Amarillo, referente del área de Turismo del Municipio; y referente del área de Cultura del Municipio Prof. Liz Ojeda Ruiz Díaz
Concejales; el musico y artista formoseño encargado del cierre del festival Lázaro Caballero.

Foto principal: Carlos Méndez y Blanca Pérez, propietarios del hotel junto al intendente de Las Garcitas, Sergio Andrés Dolce.

Abrir chat
Contactanos
A %d blogueros les gusta esto: