DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / NOTICIAS DE TURISMO / Chubut: Hay un 30% de reservas en enero mientras aumentan las consultas por alojamientos

Chubut: Hay un 30% de reservas en enero mientras aumentan las consultas por alojamientos

Grosso remarcó que “tenemos un buen nivel de consultas”, aunque admitió también que “la demora que tuvimos al informar cuáles son los requisitos, generó alguna complicación porque un viaje se prevé entre 3 y 6 meses de anticipación. Esa demora un poco nos complicó”.
Las reservas vienen con un nivel disparar dependiendo el segmente del alojamiento elegido aunque “los primeros números nos indican que estarán en el 30 por ciento de ocupación”, indicó el secretario de Turismo en declaraciones a la prensa.
Asimismo, Grosso afirmó que “cada vez hay más niveles de consultas, así que estamos deseosos de tener una temporada que sea mejor a la que tuvimos que fue catastrófica”, en referencia a la nula cantidad de visitantes durante el año 2020.
Grosso estimó que habrá “un turismo de cercanía donde la gente viajará 800 o 1.000 kilómetros, muchos en auto y no en transporte público. Se observa que la gente está optando por las viviendas de alquileres temporarios o complejos donde puede hacer un núcleo de seguridad sanitaria y quedarse allí. Son esas las características de las decisiones que no están vinculadas a los factores económicos porque vemos que hay un buen nivel y movimiento en los establecimientos gastronómicos”.

PREOCUPACIÓN POR LOS CONTAGIOS

En otro orden del análisis de la temporada de verano en Puerto Madryn, el Secretario de Turismo señaló que “el aumento de los casos nos preocupa a todos” aunque aclaró que “se están tomando todos los recaudos”.
Al respecto, fue contundente al señalar que este aumento de casos “no creo que este ligado a la actividad turística porque recién se está empezando a ver movimiento turístico y durante enero y febrero serpa donde veamos mayor volumen de pasajeros”.
Por último, agregó que “la pandemia no pasó” y reiteró la importancia de la responsabilidad social e individual para evitar la propagación de casos.
“Desde el sector se ha hecho todo, se está trabajando, el personal está capacitado, las instalaciones preparadas pero el foco de los contagios no es el turismo sino que tiene que ver con las reuniones sociales y las fiestas clandestinas”, finalizó Grosso.

Compruebe también

Presentaron la Temporada 2021 de Avistaje de Ciervos en Brama

Con la presencia  de la Secretaria de Turismo de La Pampa, Dra.  Adriana Romero , …

LA CAT SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE TURISMO Y DEPORTES

El Comité Ejecutivo de la CAT, encabezado por su presidente, Aldo Elías, se reunió ayer …

Dejanos tu comentario