Cómo lograr resultados en redes sociales

Cómo lograr resultados en redes sociales

Diseñar una estrategia de contenidos para las redes sociales es fundamental para obtener los resultados esperados.

El contenido que publiques en tus canales de comunicación será la razón por la cual tu comunidad se identifique con tu marca e interactúe comentando, compartiendo, leyendo, escuchando, viendo, consultando y comprando!

Entonces tienes que tener una ESTRATEGIA DE CONTENIDOS, y como toda estrategia debe tener objetivos que debes definir.

Analicemos un ejemplo práctico

Objetivo:

  • Promocionar una salida grupal por la provincia de Catamarca.

Acciones en las redes sociales:

  • Video sobre el destino Catamarca.
  • Encuesta sobre conocimiento del destino por parte de la comunidad.
  • Video donde el Agente de Viajes enumera los principales atractivos a recorrer.
  • Publicación de fotos del destino.
  • Video / Entrevista en Vivo con un Guía de Turismo en un museo.
  • Promoción del paquete de servicios de la salida grupal

Es importante disponer de una sección BLOG en nuestra página web donde publicar parte del contenido que volcamos en las redes, esto ayudará a tener una plataforma atractiva para nuestros clientes y colabora con el posicionamiento orgánico (SEO) que permite que nuestro sitio sea más visible para los motores de búsqueda.

Respecto a la relación entre la página web y las redes sociales.

Hay que entender que no debemos tener una web, o redes sociales o una plataforma email marketing, debemos diseñar un ecosistema de comunicación que funcione en relación a una planificación.

La web es nuestra plataforma central de contenido, llamado a la acción y espacio de e-commerce. Las redes sociales y otros canales como el Whatsapp y el email marketing son parte de un engranaje que tiene como fin el de llevar tráfico a nuestra página web.

PLANIFICAR ES LA CLAVE PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS

Herramientas de análisis de resultados

Google Analytics | Es la herramienta que debemos instalar en el código de nuestra página web para obtener estadísticas sobre cantidad de visitas diarias, origen geográfico de los visitantes, dispositivos utilizados, secciones más visitadas, permanencia en línea y mucho más.

Pixel de Facebook | es un código que se instala en la página web y se activa una herramienta de análisis. Este código trabaja al activar cookies que realizan un seguimiento a los visitantes analizando como interactúan dentro del sitio. La información es importante para poder realizar tácticas de remarketing.

¿Lo hago yo o contrato expertos?

Es muy, pero muy importante que el agente de viajes y su equipo de trabajo conozcan las herramientas de comunicación, como trabajan, la estrategia y fundamentalmente como es el proceso del embudo de ventas, ya que en ese punto serán los verdaderos protagonistas al ejecutar un procedimiento de atención de consultas, seguimiento y cierre de ventas. Los vendedores son los expertos en «vender».

CONTRATAR EXPERTOS OPTIMIZA LA INVERSIÓN Y ACELERA LOS RESULTADOS!

Para el diseño de desarrollo de una estrategia de comunicación digital, es necesario contar con un SOCIAL MEDIA MANAGER, es quien elabora junto al área ejecutiva de la organización la estrategia. Conjuntamente al Social Media Manager aparece la figura del Community Manager, es el encargado de gestionar la comunidad y acompañan diseñadores gráficos, desarrolladores audiovisuales y analistas en pautas publicitarias.

Evidentemente es más conveniente financieramente tercerizar las acciones en una agencia especializada, ya que armar un equipo propio tendría altos e ineficientes costos.

Pedro Pablo Di Meo

Te invitamos a conocer nuestros planes especialmente diseñados para empresas de viajes y turismo.

por Pedro Pablo Dimeo

www.dimeomarketing.com

Abrir chat
Contactanos
A %d blogueros les gusta esto: