Copa Airlines aumenta 75% su capacidad a Uruguay desde la semana que viene

Copa Airlines aumenta 75% su capacidad a Uruguay desde la semana que viene

Volará todos los días entre Panamá y Montevideo a partir del 2 de junio

A la buena demanda que registraba Copa Airlines en Uruguay en las últimas semanas se sumó la flexibilización adoptada por Uruguay para los pasajeros vacunados y recuperados, que ya no deberán hacer cuarentena, por lo que la aerolínea resolvió que a partir de la semana que viene aumentará 75% la capacidad en su ruta entre Montevideo y Panamá: pasa de cuatro a siete vuelos semanales.

Copa Airlines proyectaba aumentar sus frecuencias entre Panamá y Montevideo a fines de junio, pero decidió adelantar los planes: desde la semana que viene (miércoles 2 de junio) saltará de cuatro vuelos semanales a frecuencias diarias.

El incremento de 75% en el número de asientos se justifica en la fortalecida demanda en el mercado uruguayo, particularmente en viajes a EEUU vía Panamá.

A esto se sumó la noticia de esta semana anunciada por el gobierno uruguayo: las personas con vacunación completa (dos dosis + 14 días) ya no deberán hacer cuarentena al ingresar al país. Tampoco las personas recuperadas de la enfermedad.

Como informó HOSTELTUR, el mayor impacto de la medida se concentrará en los viajes de uruguayos al exterior, que ya no deberán guardar aislamiento al regreso. Las fronteras siguen cerradas para los extranjeros, con ciertas excepciones, que no incluyen el turismo.

Copa Airlines volvió a volar a Montevideo en septiembre de 2020 tras la paralización absoluta en marzo de 2020, con dos frecuencias semanales.

Terminó el año con seis vuelos semanales cuatro y en febrero de 2021 volvió a recortarlos a cuatro.

Desde abril Copa incorporó a la ruta Panamá-Montevideo su flota de Boeing 737 MAX 9 con 166 asientos en casi todas sus frecuencias, por lo que la capacidad desde la semana que viene subirá de 664 a 1.162 asientos semanales.

En las últimas semanas la demanda se recuperó, afirmaron a HOSTELTUR fuentes del sector aéreo, con vuelos que salen completos de Montevideo y regresan con una ocupación que ronda el 70%.

De hecho, entre las reducidas operaciones en el Aeropuerto de Carrasco -entre el 7% y 9% del tráfico habitual prepandemia-, la compañía panameña está moviendo el 42% de los pasajeros que entran y salen de Montevideo.

El top 3 de destinos finales es Miami, Cancún y Punta Cana. En menor medida, Nueva York y Orlando.

En la última semana Copa realizó una capacitación con agentes de viajes en Uruguay donde fue enfatizada la importancia de los aspectos sanitarios, la información actualizada de la situación en cada destino y la documentación que los pasajeros necesitan.

por Javier Lyonnet Bonti / www.hosteltur.com

Abrir chat
Contactanos