Córdoba se prepara para “El Mes de los Senderos”

Córdoba se prepara para “El Mes de los Senderos”

Se trata de actividades y recorridos para hacer y disfrutar de la primavera, siendo la idea predominante que cada caminante cuente con la información necesaria para recorrer esos caminos que son parte del patrimonio natural cordobés. 

El próximo jueves 16 de septiembre de 2021 a las 10:30 horas en el Parque del Kempes se llevará a cabo la presentación de este producto turístico y de las actividades que desarrollarán en cada localidad cordobesa durante el mes de los senderos.

Las comunas y municipios participan activamente de esta iniciativa, organizando un cronograma para este mes presentando diferentes senderos para recorrer y conocer.

Córdoba y sus senderos
Los majestuosos escenarios naturales que alberga la provincia, tan diferentes e igualmente imponentes, ofrecen experiencias inolvidables: el cerro Champaquí, el Macizo Los Gigantes, el Cerro Uritorco, el Parque Nacional Quebrada del Condorito, la Reserva Natural y Cultural Cero Colorado, los Volcanes de Pocho, los Túneles de Taninga, las Cuevas de Ongamira, el Mar de Ansenuza, las Salinas Grandes, son los paisajes que se destacan.

Y en este territorio tan inmenso y diverso, los Senderos de Córdoba invitan a descubrir lugares únicos y, muchas veces, solo accesibles a pie. El término senderismo refiere a caminatas que se realizan principalmente por caminos cuyo grado de dificultad no suele ser alto. Es una mezcla entre actividad deportiva y turística, que se desarrolla principalmente en entornos naturales. Y Córdoba tiene infinidad de recorridos para ofrecer.

El senderismo es una práctica saludable que fomenta la conservación de los recursos naturales y culturales y el desarrollo de un turismo responsable. 

Abrir chat
Contactanos
A %d blogueros les gusta esto: