Inicio / NOTICIAS DE TURISMO / Cuáles son los Free Shop donde no cobran el recargo del 30% a las compras

Cuáles son los Free Shop donde no cobran el recargo del 30% a las compras

Los free shop de la Argentina pueden ser la opción más conveniente a la hora de comprar productos exclusivos, de marcas internacionales. Aquí se factura en dólares, pero las tarjetas de crédito cobran en pesos, sin pagar el Impuesto PAÍS o dólar turista.

Viajar es una manera inolvidable de explorar nuevos paisajes, conocer culturas ajenas a la cotidianeidad, toparse con nuevas sensaciones, distintos aromas, costumbres autóctonas y formas de relacionarse que ponen en jaque todo lo conocido. Pero, para aquellos que disfrutan del recorrido sensorial que proponen los artículos perfectamente distribuidos en espacios brillantes que invitan al consumo, viajar también brinda la posibilidad de comprar productos que no se consiguen, o no fácilmente, en el mercado local.
El Impuesto PAÍS, que recarga 30% el valor del dólar, dolió en los bolsillos de los argentinos que se convertían en matemáticos para poder acceder cada tanto, no sin esfuerzo y con el Excel como aliado, a un “viajecito” del otro lado de cualquiera de los charcos. Pero sobre todo, el impuesto rompió los corazones de los amantes de las bolsas llenas, de los saqueadores de promociones, de los enamorados de los perfumes importados, los chocolates que parecen montañitas, las botellas de alcohol psicodélicas o añejadas, y las marcas exclusivas que nos quieren pero solo para una relación a distancia.

Pero no todo son malas noticias. Para compras con tarjeta de crédito de una cuenta en pesos, el Impuesto PAIS solo se cobra en los free shops de los aeropuertos extranjeros, del resto del mundo. En los free shops argentinos no lo cobran, e incluso algunos ofrecen la posibilidad de pagar en cuotas sin interés. ¿Cómo funciona? El total se factura en dólares y se paga según el tipo de cambio oficial del Banco Nación del día de cierre de la tarjeta de crédito, sin el adicional del 30%.Pongamos como ejemplo una barra de chocolate suizo que sale u$s10. El miércoles 19 de febrero, el dólar oficial del tipo vendedor del Banco Nación es de $63,25. Si lo compramos en un free shop argentino con una tarjeta de crédito de una cuenta en pesos, y al cierre de la misma el tipo de cambio no se modificó, costará $630,25. Pero si compramos ese chocolate en un free shop extranjero al mismo precio en dólares y con la misma tarjeta, costará $820, casi $190 más, por el 30% de recargo.

Hay que tener en cuenta que el tipo de cambio del Banco Nación se toma según la fecha de cierre de la tarjeta y no cuando se realiza la compra. También hay que contemplar que, si quien se adquiere el producto en la Argentina pero con una tarjeta de crédito asociada a una cuenta en dólares, sí se pagará el impuesto PAIS, que llegará en el resumen bancario en un ítem discriminado.

También hay que considerar las cuotas en dólares. Si al cierre de la tarjeta el dólar sube, la cuota aumentará. Por eso, 6 cuotas de u$s30 podrán implicar un desembolso de pesos que probablemente en la cuota 1 sea muy distinto seis meses después.

Atendiendo todo esto, se puede deducir que existe la posibilidad de que los mejores precios se consigan antes de partir o al llegar a estas tierras, ya que en los aeropuertos del resto del mundo pueden maravillar por su grandeza y tecnología, pero los productos salen más caros. Por eso, contar con información permite tener una mejor experiencia de compra y conseguir que cada peso tenga mucho más valor, lo que se transforma en viaje más placentero.

Fuente: www.ambito.com

Compruebe también

¿Te quedaste sin viajar? Conocé algunas de las ciudades más famosas con city tours virtuales

Zoos, óperas, city tours, monumentos célebres, museos. Destinos alrededor del mundo que se dejan conocer …

Viajes virtuales: cómo conocer el mundo sin moverse de casa

Frente al aislamiento y el cierre de fronteras, el viaje virtual se posiciona como una …

Dejanos tu comentario

× ENVIAR MENSAJE POR WHATSAPP