DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / NOTICIAS DE TURISMO / ¿Cuántas personas vacacionaron durante el fin de semana del carnaval?

¿Cuántas personas vacacionaron durante el fin de semana del carnaval?

Desde el inicio de la temporada de verano ya son más de 11 millones de turistas los que viajaron a diversos puntos del país.

Más de 3 de millones de argentinos y argentinas se movilizaron por todo el país durante este fin de semana largo de Carnaval, mientras que desde el inicio de la temporada se superaron los 11 millones de turistas, informó el Ministerio de Turismo y Deportes.

Las estadísticas oficiales indican que los destinos más concurridos fueron el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Villa Carlos Paz, Bariloche, Pinamar, Monte Hermoso, Córdoba, Miramar y San Martín de los Andes.

En tanto, el 75% del caudal turístico de todo el país se repartió entre las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Río Negro y Neuquén.

Según datos del sector privado, se alcanzaron cifras de ocupación plena en destinos de todas las regiones argentinas.

Localidades como Las Grutas, El Bolsón, San Martín de los Andes, Cachi, Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita, La Cumbre, Villa General Belgrano, Cariló, Gualeguaychú, Federación, San Rafael, Cacheuta, Potrerillos, Malargüe, Calingasta, Valle Fértil, Merlo y Potrero de los Funes, por ejemplo, llegaron al 100%.

A su vez, se destacan destinos como Villa Carlos Paz con un 93%; Villa Gesell, Cafayate, Puerto Iguazú y Purmamarca con un 90%; el Partido de la Costa con un 85%; Mar del Plata y Humahuaca con un 70%; Córdoba, Salta y Bariloche con un 80%; Villa La Angostura y Colón con 95%; San Martín de los Andes con un 94%; Tolhuin y Tafí del Valle también con cifras que superan el 90%.

Compruebe también

LA CAT SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE TURISMO Y DEPORTES

El Comité Ejecutivo de la CAT, encabezado por su presidente, Aldo Elías, se reunió ayer …

Meoni visitó el aeropuerto de La Rioja y anunció la reactivación de las obras

Dentro del Plan de Modernización del Transporte, el ministro Mario Meoni visitó la provincia de …

Dejanos tu comentario