Destacan que la economía popular juega “un rol central” en la reconstrucción de la Argentina

Destacan que la economía popular juega “un rol central” en la reconstrucción de la Argentina

Lo afirmó Guzmán, que indicó que el proceso de reconstruir el país apunta a “transformar realidades” y no solo a “contener los daños que se le hicieron en los últimos años”.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que la economía popular “juega un rol central” en el actual proceso de reconstrucción dela Argentina para “transformar realidades y no solo para contener los daños que se le hicieron al país en los últimos años“.

Guzmán participó junto a los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, de la segunda reunión del Foro “Economía social, economía popular y creación de trabajo, con representantes de movimientos sociales, cooperativas, el sector pyme, los sindicatos, las iglesias, las empresas recuperadas y la agricultura familiar.

Esta segunda edición, de la que participaron unas 40 personas de manera virtual, se realizó bajo la premisa de que “la mejor salida es el trabajo y que para ello es clave la presencia del Estado, con políticas sociales transformadoras que modifiquen de manera sustancial el escenario social de la Argentina“.

En ese contexto, Guzmán indicó que para este Gobierno “la mejor política de inclusión social es la generación de trabajo y a eso apunta el esquema de políticas económicas y políticas públicas” que se están llevando adelante.

Tenemos un camino para construir una Argentina con esperanza donde la economía popular juega un rol central. Todos los actores de la economía popular son actores de la política para transformar realidades y no solo para contener los daños que se le hicieron a la Argentina en los últimos años“, agregó el ministro.

Abrir chat
Contactanos
A %d blogueros les gusta esto: