Diferenciate y segmenta por mercados!

Diferenciate y segmenta por mercados!

La venta por segmento viene a darnos respuestas para diferenciarnos de la competencia.

¿Qué es la segmentación de mercados?

Segmentar es determinar, dentro de un universo específico, un grupo de personas con características, gustos y formas de consumo homogéneas.

¿Por qué segmentar?

La mayor parte del mercado de agencias de viajes comercializa los mismos productos y servicios, convirtiéndolos en commodities con índices de rentabilidad cada vez menor y que demandan grandes esfuerzos e inversiones para su venta.

Diseñar productos especiales en turismo permite alcanzar mayor rentabilidad, ya que la percepción de valor aumenta por parte del consumidor.

Otra beneficio es el de lograr diferenciarse de la competencia, y la especialización logra un alto índice de fidelización por parte de los clientes, que se convierten en embajadores de nuestra marca.

¿Cómo Segmentar?

Una opción es visualizar segmentos que sean afines a nuestros gustos o bien que seamos parte.

Por ejemplo: Si juego al Golf seguramente conoceré las características de los golfistas, sus motivaciones, las marcas que consumen, dónde juegan, que leen, que programas de televisión ven, que blogs visitan, en que grupos de Facebook están, que cuentas de instagram referentes siguen, quiénes son los influencers más vistos, con que empresas puedo hacer alianzas estrategias, etc… en síntesis todo lo que encierra la pasión del mundo golf.

Entonces, tengo un excelente punto de partida para diseñar conceptos de viajes para golfistas.

Ahora bien, puedo no ser golfista pero sentirme atraído como Agente de Viajes por este deporte, entonces será estratégico formar alianzas con un partner del segmento deportivo para diseñar y desarrollar conceptos de viaje donde la experiencia del cliente lo es todo!

Acá es donde hablamos de trabajo asociativo, entendiendo que es una práctica inteligente para emprender negocios.

Entendamos que cada pasión es una oportunidad para el desarrollo de negocios de segmento.

Pedro Pablo Di Meo

Abrir chat
Contactanos