Dólar: el blue arrancó la semana con una fuerte suba

Dólar: el blue arrancó la semana con una fuerte suba

El billete estadounidense cotizaba un peso por encima del cierre del viernes en las primeras horas de la jornada cambiaria.

El dólar blue cotizaba este mediodía a 180 pesos para la venta y anotaba una suba de 1 peso con relación al cierre del viernes último.

Así, la divisa mantenía -en el mercado informal- la tendencia alcista con la que viene operando en las últimas jornadas y lograba, este lunes, su precio más alto en lo que va de 2021.

Ahora, la brecha en el paralelo y el dólar oficial mayorista se ubicaba en el 87%.

Por su parte, también operaban en suba las cotizaciones ligadas a la actividad financiera: el MEP avanzaba 1,4% y se ofrecía por encima de los 167 pesos; el contado con liquidación (CCL) trepaba 3,2%, para superar los 171 pesos.

En tanto, el dólar oficial minorista se mantiene en 101,25 pesos en las pantallas del Banco Nación y en 101,65 pesos en el promedio de las entidades financieras que releva diariamente el Banco Central.

En consecuencia, el dólar «solidario» o ahorro se ubicaba en 167 pesos, en promedio.

El dólar mayorista operaba con una suba de 9 centavos, hasta los 96,31 pesos.

Durante la semana pasada, el Gobierno aplicó nuevas medidas en el mercado de cambios: por caso, a Comisión Nacional de Valores (CNV) fijó un tope de US$ 50.000 semanales para la operatoria de títulos públicos de legislación nacional y un monto similar para los emitidos con ley extranjera.

También decidió aplicar una reducción del plazo de espera o «parking» de 3 a 2 días para el CCL y mantuvo en 1 día el del dólar Bolsa o MEP.

Contactanos
A %d blogueros les gusta esto: