EEUU: Norwegian zarpará en agosto, pero no desde la Florida

EEUU: Norwegian zarpará en agosto, pero no desde la Florida

La naviera anunció que en agosto pone en marcha itinerarios entre Seattle y Alaska

Mientras espera que la Justicia resuelva en la Florida la situación de los cruceros en relación a la posibilidad de exigir certificado de vacunación, Norwegian Cruise Line confirmó que se queda en EEUU y que iniciará sus viajes el 7 de agosto, pero partiendo desde Seattle, con destino a Alaska.

Tal como lo viene contando HOSTELTUR, se judicializó la disputa entre los gobiernos de EEUU y del estado de la Florida por la utilización de certificados de vacunación, la apertura de los viajes en cruceros y sus implicaciones en relación a la privacidad de las personas. La administración de Joe Biden aseguró que no creará bases de datos de vacunados y no emitirá certificados, pero habilitó a públicos y privados a hacerlo. La Florida se niega rotundamente a que alguna compañía pueda exigir a alguien un comprobante de inoculación contra el COVID-19, lo que pone en jaque los planes de reinicio de los cruceros, y demandó a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) exigiéndoles la inmediata reapertura sin restricciones.

(Ver: Finalmente Estados Unidos descartó crear o exigir pasaportes sanitarios)

En efecto, los CDC estadounidenses establecieron como criterio para el regreso de los cruceros a partir de julio que esté vacunado el 98% de los tripulantes y el 95% de los pasajeros que aborden. Norwegian Cruise Line, por ejemplo, anunció que quería hacerlo con el 100%. La Florida se opone a esto, lo que hace muy difícil que la retomada se produzca en julio, como se había anunciado.

De hecho, Norwegian y Carnival habían advertido que si las demoras persistían (luego de más de un año paralizadas) deberían analizar la opción de llevarse los barcos a otras regiones, como es el caso del Caribe. Carnival rápidamente confirmó que se queda aguardando una resolución para julio; y ahora lo hizo Norwegian, pero anunciando que no lo hará desde la Florida.

(Ver: EEUU: los cruceros amenazan con irse al Caribe por medidas de la Florida y Carnival no se quiere ir de EEUU y sigue apostando a zarpar en julio)

Según lo informó en un comunicado, Norwegian reiniciará sus operaciones en EEUU el 7 de agosto, ofreciendo cruceros que parten desde la ciudad de Seattle, en la Costa Oeste, con destino a Alaska.

Desde luego, señalaron que este itinerario está sujeto a la exención temporal de la ley de servicios de embarcaciones de pasajeros, que permite reanudar los viajes en cruceros al obtener el certificado de navegación condicional de los CDC. Y en este caso, el protocolo incluye que toda la tripulación y los pasajeros deben estar completamente vacunados para embarcar.

“Seattle siempre ha sido nuestro segundo hogar, y estamos más que emocionados de regresar a este increíble puerto base y llevar nuevamente a nuestros huéspedes a Alaska», aseveró Harry Sommer, presidente y director ejecutivo de Norwegian.

Como señala el ejecutivo, la naviera fue pionera en esa ruta. «Hace 21 años fuimos los primeros en ofrecer itinerarios a Alaska desde Seattle, y continuamos celebrando una sólida relación con nuestros socios en este espectacular destino», indicó.

Por su parte, el gobernador de Alaska, Mike Dunleavy, aseguró estar “agradecido por el trabajo en equipo y la cuidadosa planificación hecha por Norwegian Cruise Line, los Gobiernos locales de Alaska, la delegación del Congreso, la industria del turismo y el equipo de salud pública”. Y, en ese aspecto, proyectó “una temporada de cruceros segura y gratificante”.

En cuanto a la experiencia en destino, la compañía asegura que «los huéspedes se beneficiarán de la apertura del segundo muelle de cruceros en Icy Strait Point, que la empresa matriz de NCL, Norwegian Cruise Line Holdings Ltd., desarrolló en asociación con Huna Totem Corporation, propiedad de los nativos de Alaska»; y contó que la propuesta incluye excursiones en tierra (como la tirolina ZipRider más grande del mundo), plataformas de observación de osos pardos costeros en el sureste de Alaska, avistamiento de ballenas y la pesca.

Abrir chat
Contactanos