DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / NOTICIAS DE TURISMO / El fin de semana extra largo fue muy positivo para el turismo de cercanía

El fin de semana extra largo fue muy positivo para el turismo de cercanía

En la provincia se están dando los primeros pasos de la reapertura progresiva de la actividad turística y “se registraron altos niveles de ocupación”, según señaló el titular de la Agencia Córdoba Turismo.

La provincia habilitó, desde el pasado viernes, el turismo de cercanía para los que residen en Córdoba

La provincia habilitó, desde el pasado viernes, el turismo de cercanía para los que residen en Córdoba

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, calificó como “muy positivo” el resultado del turismo de cercanía que se habilitó durante el fin de semana largo y destacó el “buen comportamiento generalizado de la gente” con respecto a las normas sanitarias vigentes por la pandemia de coronavirus.

En declaraciones formuladas hoy a Télam, Avilés manifestó que “con los importantes niveles de ocupación” en los valles turísticos de Córdoba, “este fin de semana nos deja una buena foto y buenas expectativas para seguir trabajando” con vistas a la apertura de verano, desde el 1 de enero para los visitantes de todo el país.

La provincia habilitó, desde el pasado viernes, el turismo de cercanía para los que residen en Córdoba y, según el funcionario, el gran movimiento evidenció que “el cordobés tenía una gran necesidad de conectarse nuevamente con su paisaje y sus productos”.

Asimismo resaltó que se están dando los primeros pasos de la reapertura progresiva de la actividad turística y que se está trabajando conjuntamente entre el sector público y privado para “una buena temporada sin descuidar que estamos en un contexto de pandemia”.

Además apostó a que el turismo “va a ser de gran ayuda para la recuperación económica”.

A los turistas se les entrega un kit con barbijo, sanitizantes e información

A los turistas se les entrega un kit con barbijo, sanitizantes e información

Avilés también ponderó el proceso de “despapelización” de la Agencia Córdoba Turismo y de los organismos colaterales, al implementar una “mirada sustentable” con código QR para la visibilización de toda la infraestructura turística, pública y privada, que incluyen mapas y catálogos de referencias de ofertas de más de 100 productos, entre otros.

Con respecto a la situación sanitaria, el funcionario sostuvo que a los turistas se les entrega un kit con barbijo, sanitizantes y la información, y que se capacitó a personal de los puestos sanitarios habilitados en los valles turísticos para que “la familia se sienta protegida y segura”, y que en ese sentido también se trabajó con los intendentes y jefes comunales.

Compruebe también

En el fin de semana de carnaval la ocupación superó el 70% en todo el país

Los principales destinos elegidos fueron, según el presidente de la Cámara Argentina de Turismo Aldo …

Llega por primera vez Cerro Bayo lo mejor del Enduro con el Open Shimano

El próximo 21 de febrero, más de 170 corredores se reunirán por primera vez en …

Dejanos tu comentario