Inicio / NOTICIAS DE TURISMO / El próximo 7 de marzo 2020 Roque Pérez se prepara para celebrar la 5ta. Edición de la Fiesta de la Empanada y la Artesanía.

El próximo 7 de marzo 2020 Roque Pérez se prepara para celebrar la 5ta. Edición de la Fiesta de la Empanada y la Artesanía.

El evento se desarrollará en la Plaza principal de la ciudad ubicada entre las calles Belgrano y 9 de Julio. Allí se reunirán cocineros populares con recetas únicas, que harán que los visitantes recorran sus cocinas a través de los sabores. El evento será co-organizado por “Simplemente Raíces” (grupo folclórico) y este año estarán  presentes representantes del Mercado Bien Auténtico, quienes realizarán un gran despliegue de sus producciones. También se harán visitas guiadas por Roque Pérez, habrá clases de Danzas, talleres donde enseñarán a realizar empanadas  y más de cien artistas en escena.

Roque Pérez, es una pequeña ciudad en crecimiento, ubicada a 135 km de Capital Federal y conocida a nivel nacional por “La Noche De los Almacenes”. La Secretaria de Coordinación y Gestión de Roque Pérez Graciana Uruslepo, comentó “durante este día los que lleguen a visitarnos tendrán la posibilidad no sólo de degustar exquisitas empanadas y llevarse alguna artesanía, sino también de recorrer la ciudad ya que estaremos haciendo visitas guiadas. Es una oportunidad interesante para conocer los rincones de esta localidad que encierran belleza, tranquilidad, y vida de campo. Además de hermosos almacenes, un paisaje pintoresco y la amabilidad de los roqueperenses”. De este modo la ciudad se vestirá una vez más de fiesta y recibirá a turistas y amigos.

 

SE VIENEN EL CARNAVAL DE ANTAÑO

Lugareños y turistas podrán vivir un propuesta diferente en Roque Pérez, ya que se realizará una recreación de los carnavales de 1930. Por este motivo el papel picado, la serpentina, la milonga y el baile popular serán estrellas durante esa noche.

La cita será el próximo 29 de febrero cuando se llevará a cabo  la sexta edición del exitoso carnaval de antaño en el Paraje La Paz Chica de Roque Pérez, a tan solo 135 kilómetros de la Capital Federal.

La propuesta invita a viajar al pasado y vivenciar una Milonga en el Cine Club Colón, a divertirse con papel picado y con juegos de época destinados a toda la familia. Durante el día los amantes del cine podrán ver las películas que se estarán proyectando.

Además habrá desfile de carrozas, y a los ritmos tradicionales se le sumará el  gran baile popular. Ofrecerán servicio de cantina y varios de los almacenes de campo podrán ser visitados.

El acceso es libre y gratuito y la quema del rey momo será una de las tantas atracciones del encuentro.

Acerca de Roque Pérez: localidad turística reconocida por La Noche de los Almacenes, en el casco urbano cuenta con el Museo Rancho natal de Juan Domingo Perón, el Centro de Interpretación Histórica, la Reserva Ecológica de Fauna y Flora Laguna de Ratto y el Predio del Bicentenario (Espacio de Acampe, parrillas y actividades deportivas al aire libre.

Compruebe también

¿Te quedaste sin viajar? Conocé algunas de las ciudades más famosas con city tours virtuales

Zoos, óperas, city tours, monumentos célebres, museos. Destinos alrededor del mundo que se dejan conocer …

Viajes virtuales: cómo conocer el mundo sin moverse de casa

Frente al aislamiento y el cierre de fronteras, el viaje virtual se posiciona como una …

Dejanos tu comentario

× ENVIAR MENSAJE POR WHATSAPP