El WTTC tendrá nueva presidenta desde agosto

El WTTC tendrá nueva presidenta desde agosto

Tras posicionar al WTTC como el organismo global que lidera la agenda mundial del sector de viajes y turismo y cumplir con los objetivos que le encomendaron, Gloria Guevara Manzo deja el cargo como Presidenta y CEO del organismo mundial. Julia Simpson, miembro del Comité Ejecutivo de International Airlines Group (IAG), asumirá en su reemplazo a partir del 15 de agosto.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), que representa al sector privado global de viajes y turismo, anuncia que Gloria Guevara Manzo deja el cargo como presidenta y CEO del organismo mundial, al cumplir los objetivos que se le encomendaron.

La ex Secretaria de Turismo de México, se incorporó al WTTC en 2017 y durante estos años dirigió al organismo global y a sus miembros, a través de una agenda transformadora que permitió hacer frente al impacto devastador que la pandemia del COVID-19 tuvo sobre el sector de viajes y turismo.

Guevara fue la voz que lideró al sector, durante el año más difícil que se ha registrado en la historia, ya que a través de su gestión consolidó las bases, mediante la creación de protocolos de seguridad e higiene, para garantizar la seguridad de todos los que participan de manera directa e indirecta en la industria; además de ayudar a definir los ejes para el camino hacia la recuperación de este sector.

Asimismo, fortaleció los lazos de cooperación entre los sectores privado y público. Colocó al sector privado global como la voz líder en la agenda del sector de viajes y turismo en el mundo. Durante su gestión el WTTC tuvo una gran participación e interlocución con el G20.

El WTTC anunció el nombramiento de Julia Simpson como su Presidenta y CEO, quien tomará el cargo a partir del 15 de agosto. Simpson cuenta con una amplia experiencia en el sector de viajes y turismo después de haber sido parte de los consejos de British Airways, Iberia y como integrante del Comité Ejecutivo de International Airlines Group.

Anteriormente, trabajó en altos niveles en el Gobierno del Reino Unido, desempeñándose como asesora directa del Primer Ministro de ese país.

Al respecto, Arnold Donald, Presidente y CEO de Carnival Corporation, y quien recientemente fue nombrado Chair del WTTC, en sustitución de Chris Nassetta, Presidente y CEO de Hilton, reconoció el trabajo de Gloria Guevara y le dio la bienvenida a Julia Simpson.

Donald mencionó que «Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a Gloria por su dedicación y compromiso con el WTTC, especialmente en los últimos años, que han sido los más difíciles. Su contribución ha sido invaluable, incluyendo su ayuda para consolidar al sector frente a la crisis por la pandemia, proporcionando una voz y una dirección clara para el reinicio seguro de los viajes internacionales. El Comité Ejecutivo y yo, estamos agradecidos por la continua ayuda de Gloria, a través de esta transición y su apoyo al WTTC.

«Le doy la bienvenida a Julia Simpson, líder en el sector público y privado. Trabajaremos junto a ella para seguir construyendo iniciativas para el futuro, tales como las que se presentaron recientemente en la exitosa Cumbre Mundial del WTTC en Cancún».

Gloria Guevara por su parte destacó que «Estoy muy orgullosa de haber dirigido este equipo diverso y talentoso y de haber trabajado durante todos estos años con grandes líderes que integran al WTTC, además de construir relaciones sólidas con los jefes de gobierno del turismo de todo el mundo. Dejo al WTTC en una posición más fuerte como la voz del sector privado global, que lidera la agenda del sector de viajes y turismo en el mundo y sé que bajo el sólido liderazgo de Julia, este organismo continuará construyendo sobre este legado y lo llevará a su próximo nivel, apoyando a todo el sector global de viajes y turismo para su recuperación”.

Julia Simpson resaltó que»Será un gran privilegio liderar al WTTC, que ha enfrentado la peor crisis de nuestra historia. Viajes y turismo desempeña un papel crítico para nuestras economías de todo el mundo, manteniendo 330 millones de empleos. En muchas comunidades es la columna vertebral de los negocios familiares que han quedado devastados. El sector de los viajes y el turismo ha demostrado un verdadero liderazgo en la «reapertura» del mundo de forma segura. Continuaré trabajando y definiendo la ambiciosa agenda del sector para lograr un futuro sostenible e inclusivo”.

Abrir chat
Contactanos
A %d blogueros les gusta esto: