Entre Ríos habilitó un abanico de actividades para el receso invernal

Entre Ríos habilitó un abanico de actividades para el receso invernal

Paseos en el agua, en parques y reservas naturales, viñedos, recorridos de avistaje y de pesca, y más de 15 complejos termales completan la oferta ofrecida por el Gobierno de la provincia que, además, cuenta con el sello Safe Travels, que garantiza estadías seguras frente al coronavirus.

El Gobierno de Entre Ríos habilitó actividades de paseos en el agua, en parques y reservas naturales, viñedos, recorridos de avistaje y de pesca, y más de 15 complejos termales en toda la provincia para las próximas vacaciones de invierno, que el gobernador, Gustavo Bordet, confirmó que tendrán lugar entre el 12 y 25 de julio próximo.

La provincia y 14 de sus ciudades recibieron al sello internacional Safe Travels, del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que garantiza que los destinos, organismos y empresas certificadas demuestran una gestión «proactiva y responsable» ante el virus.

Bordet destacó que trabajan con el sector turístico e intendentes para «dar un marco de responsabilidad», con el objetivo de que «puedan venir turistas pero de manera ordenada», y para ello se deberán crear «burbujas, que eviten los contagios».

«Generalmente el turismo que viene a Entre Ríos es familiar y termal, y queremos tener las máximas protecciones para brindar la mejor estadía, pero al mismo tiempo evitar que se generen contagios», agregó.

Por su parte, el ministro de Producción, Desarrollo Económico y Turismo de Entre Ríos, Juan José Bahillo, contó hoy que la provincia ofrece «servicios preparados, capacitados y con la infraestructura necesaria para asegurar unas vacaciones seguras y cómodas para toda la familia».

En ese sentido, el Gobierno provincial dispuso la habilitación de diferentes tipos de actividades que cuentan con las medidas de seguridad necesarias para disfrutar en familia.

El Parque Nacional El Palmar, en Colón, otro de los atractivos provinciales, a la vera de la Ruta Nacional 14.El Parque Nacional El Palmar, en Colón, otro de los atractivos provinciales, a la vera de la Ruta Nacional 14.

Declarada por el Senado de la Nación como la «Capital Nacional de los Circuitos Termales», Entre Ríos se convierte en epicentro del circuito termal con 16 complejos en 14 ciudades, con más de 125 piletas con diferentes aguas, paisajes verdes, complejos de masajes y productos autóctonos.

También se propone a los turistas el recorrido por reservas y parques nacionales de la provincia como el Parque Nacional El Palmar, cerca de Colón, o el Pre Delta en Diamante; y senderismo, caminatas, trekking o selva en galería en numerosos puntos de la provincia.



Ríos, arroyos, lagunas, barrancas, bosques, vegetación, cultivos, zonas urbanas y pueblos colmados de historia permiten realizar excursiones en familia, paseos náuticos, pesca, visitas a museos y lugares históricos, caminatas y actividades culturales.

Por otro lado, se podrán realizar visitas a viñedos y bodegas, almacenes de campo, ferias y mercados, con degustaciones de productos y platos típicos de la cocina entrerriana, como pescados de río, nuez pecán, miel, cítricos y recetas de colonias alemanas, judías, brasileñas, entre otras.

Entre Ríos es también estratégica para la caza deportiva, actividad que se puede desarrollar en sus parques, reservas naturales y privadas, safaris y avistajes de flora y fauna, y todas las opciones turísticas se pueden visitar en el sitio de la Secretaría de Turismo provincial.

Durante la temporada de verano, Entre Ríos recibió más de 850.000 turistas, quienes generaron un impacto económico de unos 5.500 millones de pesos, y ubicaron a la provincia como el tercer destino más elegido del país.

Abrir chat
Contactanos
A %d blogueros les gusta esto: