Entrevistas de Venta online!

Entrevistas de Venta online!

Ha quedado más que claro que el uso masivo de las plataformas como Zoom y Meet, para mantenernos comunicados, ha llegado para quedarse.

Más allá de la circunstancias de aislamiento preventivo, hemos adquirido el hábito del uso de esta tecnología que nos desafía a darle provecho, ya que nos presenta un sinfín de oportunidades como por ejemplo conectarnos con la familia, amigos, proveedores y clientes.

La acción de vender tuvo su origen en el “cara a cara”, más tarde las estrategias se complementaron con la venta postal, el Telemarketing, Email Marketing, E-Commerce y ahora otra nueva modalidad son las entrevistas de venta por video reunión, donde lo digital y lo personalizado son protagonistas.

Seamos sinceros, esta tecnología ya existía desde hace años, seguramente todos hemos utilizado SKYPE en alguna oportunidad y muchas organizaciones ya habían adquirido el hábito, solo que ahora todas las empresas, sin importar sus dimensiones, deben implementarla en su día a día.

En ventas lo importante es entender que la estrategia debe ser omnicanal,  combinando todos los canales de comunicación, y hoy tenemos todo al alcance para brindar un alto nivel de valor percibido a nuestros clientes

La herramientas de videoconferencias, abre la posibilidad de llevar a cabo acciones innovadoras, como por ejemplo organizar encuentros online de promoción y ventas en conjunto con prestadores aliados locales e internacionales, mostrando a nuestros clientes la confianza generada por el trabajo en equipo entre los agentes de viajes y sus proveedores.

Los equipos comerciales tienen que dominar las técnicas de venta presenciales en el salón y las técnicas por videoreuniones, complementándolas con el resto de las herramientas digitales: Email, WhasApp, Redes Sociales, etc…

Mencionamos el WHATSAPP… Ante una consulta solemos responder con un mensaje de texto o de audio, pero rara vez respondemos el mensaje con un video. Recomiendo el uso de esta modalidad, ya que maximiza la personalización de la respuesta aún más en los casos que no conocemos al interlocutor.

Vale aclarar que no nos referimos a mantener un ida y vuelta con videos, sino que sea la primera respuesta.

Te cuento una experiencia, me llega un mensaje de texto vía whatsapp por parte de una empresaria de turismo presentándose y solicitándome una reunión, tenemos un contacto en común que lo mencionó como referencia, Ahora bien… ¿Cómo respondí ese mensaje de texto? Lo hice con un breve video presentándome, agradeciendo su contacto y poniéndome a su disposición para coordinar agendas.

Casi de inmediato recibo el feedback sorprendentemente con otro video, donde me mencionaba la grata sorpresa de haber recibido un video como respuesta a su mensaje y acto seguido tomamos contacto telefónico creando a partir de ese momento mutua empatía e iniciando una excelente relación personal y profesional.

El talento comercial, complementado con la tecnología y una real vocación de servicio es una combinación perfecta para brindar valor al cliente.

Pedro Pablo Di Meo / https://dimeomarketing.com

Abrir chat
Contactanos
A %d blogueros les gusta esto: