Flybondi canceló 71 vuelos durante las fiestas

Flybondi canceló 71 vuelos durante las fiestas

Flybondi canceló 71 vuelos durante las fiestas afectando a más de 13.000 pasajeros. La aerolínea había sido intimada por el Gobierno, lo que la hizo ordenar sus cancelaciones, pero no eliminarlas.

Flybondi canceló 71 vuelos entre el 24 y 31 de diciembre. Desde el ejecutivo intimaron a la low cost por el incremento de demoras y cancelaciones exigiendo que evite «ofrecer vuelos que no pueda garantizar ni operar efectivamente».

En el caso de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) exigió a la compañía presentar un plan de soluciones y emitió tres actas de infracción a la aerolínea.

Asimismo, el comunicado defendió la política de Desregulación y Cielos Abiertos en busca «de una mayor eficiencia en el sector aéreo, sin afectar el derecho de los pasajeros».

La semana desde las cámaras de Turismo y de Comercio e Industria y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche expresaron “su profunda preocupación ante las reiteradas cancelaciones de vuelos operados por Flybondi hacia y desde esta ciudad”.

¿Qué dicen desde Flybondi por las cancelaciones? La empresa alega que los inconvenientes se deben a cuestiones “operativas vinculadas a la disponibilidad de flota”. Asimismo presentaron documentos que detallan los trabajos de mantenimiento en algunas de sus aeronaves en un taller de Ezeiza que estaba suspendido por la ANAC.

Según lo trascendido, la aerolínea realizó el mantenimiento de al menos 3 aeronaves (LV-KDR, LV-KDQ y LV-KE) 20 días después de haber recibido la sanción.

Desde la ANAC aclararon que nunca estuvo en riesgo la seguridad operacional de las aeronaves debido a que la sanción se debió a incumplimientos administrativos.

La sanción fue levantada el 14 de noviembre, pero la ANAC le ordenó a la empresa que vuelva a certificar los aviones que habían sido revisados en su taller de Ezeiza mientras se encontraba suspendido.

A través de Lucía Ginzo, Chief Corporate Affairs and Sustainability Officer, Flybondi expresó: «Como es de público conocimiento, Flybondi presentó un plan operativo a las autoridades. Esto ya está en funcionamiento desde hace unas semanas. Los vuelos mencionados no corresponden a cancelaciones recientes, sino a reprogramaciones realizadas hace dos semanas como parte del Plan. Así, se trabajó de manera preventiva con la reacomodación de los pasajeros y la operación ya se encuentra estabilizada».

Contactanos