Francia reabre la Torre Eiffel mientras acelera la campaña de vacunación

Francia reabre la Torre Eiffel mientras acelera la campaña de vacunación

El ícono de París, reabrirá al público el próximo 16 de julio, nueve meses después de que fuera cerrada como consecuencia de la pandemia del Covid-19, anunció la empresa que administra el monumento.

En un comunicado, la compañía gestora SETE explicó, sin dar mucho detalle, que se está preparando un protocolo sanitario “que permita al público disfrutar de una visita confortable”.

La Torre Eiffel reabrirá después de nueve meses consecutivos de cierre debido a la crisis sanitaria con acceso limitado al 25% de capacidad en los ascensores.

En cuanto a la afluencia, se limitará a 10.000 visitantes por día, como el verano pasado, contra los 25.000 que se registraban antes de la pandemia, añadió la empresa gestora.

El monumento más visitado de Francia prevé un déficit de 70 millones de euros que hace necesaria una recapitalización.

La empresa anunció que la venta de entradas para acceder a uno de los monumentos más famosos del mundo comenzará el próximo 1 de junio a través de internet, mientras que la compra de manera presencial del boleto se reanudará el día de la reapertura.

La noticia se conoce el día en el que la campaña de vacunación se acelera aún más en Francia, donde un nuevo récord fue establecido en las últimas 24 horas con 672.339 dosis de vacuna aplicadas.

El Ministerio de Salud informó que a estas alturas uno de cada 3 franceses (32,9%, es decir 22.062.474 personas) recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19 y el 14,1% de la población fue inoculado con ambas dosis (9.426.373 personas).

El primer ministro francés, Jean Castex, anunció además que la vacunación contra el Covid-19 abierta para todos los adultos mayores de edad se adelantará al 31 de mayo.

Durante una visita a un centro de vacunación en Seine-Saint-Denis, al norte de París, Castex precisó también que las profesiones “prioritarias, públicas o privadas” -como maestros, policías, cajeros o conductores de transporte público- tendrán por su parte acceso a la vacuna a partir del 24 de mayo.

En Francia hasta ahora 21,5 millones de personas recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el Covid, lo que representa alrededor de un tercio de la población.

Fuente: ANSA.

Abrir chat
Contactanos