G-20 propone siete claves para la recuperación del turismo post pandemia

G-20 propone siete claves para la recuperación del turismo post pandemia

Los Ministros de Turismo miembros del G-20 se reunieron de manera virtual y se comprometieron a seguir trabajando en torno a esas siete áreas claves.

Mientras el mundo entero enfrenta una de las peores crisis económicas y sin precedentes, el Turismo sigue siendo uno de los sectores más afectados. En este duro contexto, los funcionarios de Turismo de los países que conforman el G-20 asistieron virtualmente a una reunión en la que compartieron experiencias y la necesidad de hacer frente a la pandemia.

El encuentro fue encabezado por la República Italiana, que ejerce la presidencia del G-20 y las siete claves fueron expuestas en un borrador comunicado por la agencia de noticias Ansa. La reanudación de los viajes y el turismo es crucial para la recuperación económica mundial, indica el mismo.

Estas áreas clave son:

· Movilidad segura: restaurar y mantener la confianza en los viajes.

· Gestión de crisis: minimizar el impacto de futuras crisis que afecten al turismo.

· Resiliencia: asegurar un sector turístico robusto y estable en tiempos de incertidumbre.

· Inclusividad: ampliar la participación de la comunidad y los beneficios del turismo.

· Transformación verde: gestionar el turismo para sostener los entornos globales y locales.

· Transición digital: permitir que todos los interesados en el turismo se beneficien plenamente de las oportunidades digitales.

· Inversión e infraestructura: concentrar los recursos en un futuro sostenible para el turismo.

En tanto el ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens, señaló: «Desde el gobierno argentino tenemos en claro que debemos redoblar hoy los esfuerzos con foco en la etapa que viene: seguiremos trabajando en cooperación con el sector público y privado internacional para la recuperación y resiliencia del sector de los viajes y el turismo».

Las conclusiones del encuentro serán elevadas a la Cumbre de Líderes del G20, que tendrá lugar en el mes de octubre en la ciudad de Roma.

Abrir chat
Contactanos