GOL y Avianca pusieron fechas para su retorno a Uruguay

GOL y Avianca pusieron fechas para su retorno a Uruguay

Montevideo será el primer destino internacional de GOL desde marzo de 2020

El gobierno de Uruguay anunció este lunes que tanto GOL como Avianca pusieron fechas para su regreso a Montevideo. La aerolínea brasileña retomará la ruta Sao Paulo-Montevideo a partir del 3 de noviembre –dos días después de la anunciada apertura generalizada de fronteras- y Avianca operará desde Bogotá a la capital uruguaya a partir del 1° de diciembre.

“Esperemos que sea el principio del regreso de la conectividad para el país”, dijo a HOSTELTUR el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, al anunciar la recuperación de los vuelos regulares GOL desde Sao Paulo y Avianca desde Bogotá para los meses de noviembre y diciembre.

Montevideo sería el primer destino internacional al que vuele GOL desde marzo de 2020, al menos de acuerdo a los planes que la empresa ha hecho públicos. Hasta ahora solo comunicó que desde el 12 de noviembre conectará a Brasilia con Cancún y desde el 13, Sao Paulo con Punta Cana. Antes de la pandemia GOL volaba a destinos en 10 países.

En la ruta Guarulhos-Carrasco ofrecerá cuatro frecuencias semanales hasta el 15 de noviembre, y repondrá los vuelos diarios desde esa fecha. También tiene previsto abrir una frecuencia semanal desde y hacia Recife.

Según fuentes de GOL, hay buena demanda y consultas para viajar a Uruguay desde Sao Paulo.

“Esto es una consecuencia del anuncio de la apertura de fronteras a todos los extranjeros vacunados a partir del 1° de noviembre”, afirmó Monzeglio.

Por otro lado, Avianca comunicó al gobierno uruguayo que desde el 1° de diciembre operará tres frecuencias semanales entre Bogotá y Montevideo, una ruta que ha tenido idas y vueltas e incluso estuvo activa durante la pandemia –diciembre 2020 a febrero 2021-. “Fue una gratísima sorpresa”, dijo el subsecretario del Ministerio de Turismo, “teníamos expectativas, pero no de poder anunciarlo tan pronto”.

Las autoridades uruguayas y del Aeropuerto de Carrasco mantuvieron largas negociaciones para conseguir un vuelo directo entre Colombia y Uruguay. Esto se concretó a partir del 15 de mayo de 2017, pero la ruta solo estuvo operativa hasta el 1° de abril de 2019, cuando fue discontinuada debido a los altos costos operativos de Montevideo, y a pesar de su buena ocupación de 85%.

Sin embargo, en diciembre de 2020 –cuando Uruguay se destacaba por el bajo impacto local de la pandemia de Covid-19- la compañía colombiana ensayó retomar la ruta, aunque pocas semanas después debió discontinuarla.

Ahora regresa con intenciones de mantener la regularidad y aportará tráfico a un alicaído Aeropuerto de Carrasco que, si bien ha recuperado pasajeros en los últimos dos meses, no supera el 20% del movimiento pre pandemia.

Iberia comunicó que reforzará sus operaciones desde Madrid a Montevideo, llegando a cinco frecuencias semanales.

Aerolíneas Argentinas y LATAM, los dos principales generadores de movimiento aéreo en Uruguay, no han dado señales aún a las autoridades uruguayas: LATAM mantiene una operación mínima entre Santiago y Montevideo –una vez a la semana- y entre Montevideo y Sao Paulo –una a dos frecuencias semanales- principalmente para viajeros uruguayos en conexión.

Aerolíneas Argentinas tenía previsto empezar a volar en septiembre a Uruguay pero no ha comunicado nada al respecto en las últimas semanas, incluso con las cartas vistas de la apertura a los propietarios argentinos a partir del 1° de septiembre.

Abrir chat
Contactanos
A %d blogueros les gusta esto: