Grecia ya recibe a turistas vacunados contra el covid

Grecia ya recibe a turistas vacunados contra el covid

El país europeo recibe a quienes entre otras dosis, se hayan aplicado la Sputnik V.

Desde este sábado Grecia comenzó a recibir turistas extranjeros, luego de que el país anunciara sorpresivamente el levantamiento de todas las restricciones a la circulación vigentes por la pandemia de coronavirus, tanto por tierra como por mar, con el objetivo de incentivar el regreso del turismo, una actividad vital para su economía.

«Izamos el ancla», proclamó el ministro de Turismo, Harry Theocharis, al lanzar oficialmente la temporada desde el templo de Poseidón, en el cabo de Sunio, cerca de Atenas, iniciativa con la que el país heleno espera ganar de mano a sus vecinos europeos con salida al mar, como España o Italia.

Confinada desde el 7 de noviembre, Grecia anunció -de un día para otro- la supresión de todas las restricciones a la circulación, los controles de la policía y las multas.

En todo el país, volverán a abrir los museos, aunque desde principios de mayo ya era posible comer una musaka (el plato típico griego) o beber ouzo (su licor nacional) en una terraza.

La única condición que persiste para poder viajar es que la persona esté vacunada o presente una prueba de Covid negativa.

Abrir chat
Contactanos
A %d blogueros les gusta esto: