Este jueves Catedral Alta Patagonia realizó la apertura del centro de esquí, con nieve y turistas y residentes disfrutando de una temporada invernal 2023 que promete números históricos para Bariloche. Se espera que la ocupación supere el 95% y el cerro será el atractivo principal del destino.
El anuncio de apertura fue realizado este miércoles por la empresa concesionaria, que anunció que el día viernes 30 de junio se realizará la habilitación de los medios de los sectores Diente de Caballo Sur y Telecabina Amancay, en la parte sur de la montaña.
A medida que las condiciones climáticas y la calidad de nieve lo permitan, se continuará con la apertura de los demás medios de elevación y se habilitarán más pistas para disfrutar del invierno a pleno.
En tanto que en un primer momento se informó que este jueves, se permitiría el acceso a los clientes de un banco privado, quienes disfrutan de descuentos aunque durante el transcurso de la mañana, fuentes consultadas informaron a El Cordillerano que la apertura es para todo público.
La temporada fue lanzada el jueves pasado en la base del cerro Catedral. Este año, la llegada de miles de visitantes coincidirá con la inauguración de las innovaciones y modernización en materia de tecnología de punta en el centro de esquí, que será la gran atracción y protagonista de la estación.
Según la grilla de tarifas publicada por Catedral Alta Patagonia, el pase diario que permite acceder a todos los medios de elevación desde la apertura al cierre de la jornada, tendrá un valor de $29.000 para un adulto, menores (de 6 a 11 años) $24.100.
Mientras que el acceso a todos los medios desde las 13 hs. al cierre cuesta $25.000 para mayores y $20.600 para menores. El acceso por un día a Telecabina Amancay con equipo de fondo desde la apertura al cierre cuesta $13.600 para adultos y $11.300 para menores.