IATA implementa una solución antifraude para las aerolíneas

IATA implementa una solución antifraude para las aerolíneas

IATA ofrecerá la protección 100% de contracargos de Riskified a todas las aerolíneas que sean miembros de su pasarela financiera (IFG). Esta acción ayudará a las aerolíneas a aumentar los ingresos, reducir los costos y prevenir el fraude.

Riskified, el proveedor líder de soluciones de prevención de fraude, anunció una alianza estratégica con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). A partir de esta unión, IATA ofrecerá la protección 100% de contracargos de Riskified a todas las aerolíneas que sean miembros de su pasarela financiera (IFG). Las aerolíneas miembro podrán activar esta solución antifraude de Riskified, la mejor de su categoría, de forma rápida, fácil y consistente en todos sus canales de distribución, desde el comercio electrónico hasta las ventas de agencia, incluyendo el NDC. Las aerolíneas podrán fácilmente maximizar sus ingresos online, ya que Riskified les permitirá aprobar pedidos que de otro modo podrían ser rechazados por temor a fraude, sin requerir ninguna inversión adicional en recursos de desarrollo.   Las aerolíneas enfrentan una batalla cuesta arriba contra los estafadores. Los tidkets son un bien digital de alto valor, lo que las hace atractivas para los estafadores. Las decisiones sobre pedidos deben tomarse casi instantáneamente y con información limitada. Si las aerolíneas toman la decisión equivocada, corren el riesgo de una pérdida sustancial de ingresos debido a devoluciones de cargo fraudulentas y sus tarifas asociadas. Por el contrario, el miedo al fraude puede llevar a una revisión de pedidos demasiado conservadora, lo que da como resultado que se rechacen los viajeros legítimos y se dejan ingresos sobre la mesa..   La plataforma de Riskified permite a las aerolíneas aprobar transacciones legítimas y evitar los costes del fraude. Al analizar las transacciones de compra de billetes y compararlas con miles de millones de transacciones online previas, la protección 100% contra los posibles contracargos le da a las aerolíneas la decisión de «aprobar» o «rechazar» cada pedido. Riskified se responsabiliza de todos los pedidos que ha aprobado en nombre de la aerolínea, incluso si luego resultan ser fraudulentos. Con la plataforma basada en inteligencia artificial de Riskified y la red comercial subyacente a sus decisiones, las aerolíneas que utilizan Riskified ven un aumento espectacular de las aprobaciones de compra de billetes. Las decisiones automatizadas de Riskified son instantáneas y se adaptan a los rápidos cambios de volumen de las aerolíneas.   “IATA Financial Gateway proporciona una solución consolidada y rentable para que las aerolíneas y los proveedores de viajes optimicen sus diferentes procesos de pago de ventas a través de una única conexión global. Estamos entusiasmados de que Riskified brinde valor agregado a los usuarios de IFG al ayudar a identificar y reducir la actividad fraudulenta y proteger los ingresos de las aerolíneas, particularmente durante estos tiempos difíciles «, dijo Muhammad Albakri, vicepresidente senior de servicios al cliente, financieros y digitales de IATA.
«La combinación de Financial Gateway de IATA y la plataforma de habilitación de comercio electrónico de Riskified es un poderoso paso adelante para las aerolíneas en su búsqueda de aumentar las ventas y reducir el fraude», dijo Peter Elmgren, director de ingresos de Riskified. «Con la Garantía de devolución de cargo, las aerolíneas pueden mejorar enormemente la experiencia de sus clientes en línea al reducir el número de consumidores por temor al fraude, sin importar en qué parte del mundo se encuentre el cliente».

Abrir chat
Contactanos