Iberia aumenta vuelos a Latinoamérica por apertura de fronteras en España

Iberia aumenta vuelos a Latinoamérica por apertura de fronteras en España

La aerolínea española ofrecerá 90 vuelos semanales a Madrid desde 18 ciudades en 16 países de América Latina

Iberia dio a conocer este lunes su programación de vuelos internacionales para la temporada junio-agosto, que muestra reaperturas de destinos y refuerzo de frecuencias ya activas para llegar a los 90 vuelos semanales entre Madrid y 18 ciudades de 16 países de América Latina. La apertura de fronteras española es considerada «un punto de inflexión».

Luego de los anuncios realizados en FITUR junto a las autoridades de diversos países -Panamá, Puerto Rico, República Dominicana-, y de la apertura de fronteras española, Iberia anunció este lunes la agenda de vuelos entre España y América Latina confirmada para los próximos tres meses.

La programación aérea no está siendo nada sencilla, con protocolos que cambian de un día para el otro, o autoridades nacionales que toman resoluciones sin darles tiempo a las aerolíneas de coordinar, e incluso por nichos de demanda que cambian rápidamente.

En este marco, Iberia anunció este lunes 7 de junio sus vuelos de junio-julio-agosto entre Madrid y 16 países de América Latina.

Se refrendan anuncios previamente realizados, otros se modifican (el incremento de Montevideo a 5 frecuencias semanales se posterga para agosto) y se mantienen pendientes de autorización local las solicitudes de vuelos a Argentina y Venezuela.

Desde este 7 de junio, podrán visitar España las personas procedentes de América Latina que prueben haber sido vacunados o atravesado la enfermedad de Covid-19. «Iberia ha acogido esta medida como punto de inflexión para reactivar sus vuelos con América Latina», afirman desde la aerolínea en un comunicado enviado a HOSTELTUR.

Rutas y frecuencias

  • Iberia reinició su operación con Guayaquil en mayo y, en julio, se sumarán San Juan de Puerto Rico con tres frecuencias semanales, y Cali (Colombia) con dos.
  • Ciudad de México aumenta hasta 12 frecuencias semanales, en julio y agosto, y 14 en septiembre, operadas por aviones Airbus A350/900.
  • Bogotá, Lima, Santiago de Chile y Sao Paulo ya han programado un vuelo diario.
  • En Ecuador, Quito suma una frecuencia más, hasta seis -en julio y agosto- y mantiene en Guayaquil sus tres frecuencias semanales.
  • Sao Paulo ha incrementado su oferta desde el mes de mayo hasta llegar a una frecuencia diaria.
  • Montevideo crece progresivamente hasta alcanzar las tres frecuencias en julio y sube a cinco en agosto.
  • La Habana se incrementa a cuatro frecuencias en julio y agosto y a cinco en septiembre.
  • Panamá dobla su oferta en verano, hasta las seis frecuencias semanales.
  • San José (Costa Rica) alcanza en verano el vuelo diario, dos frecuencias más que hasta ahora.
  • Ciudad de Guatemala – San Salvador operará hasta cuatro frecuencias semanales.
  • En Santo Domingo, Iberia crece hasta las 11 frecuencias semanales, lo que representa un incremento del 57% con respecto al inicio del verano 2019, antes de la pandemia.
  • En Argentina, Iberia ha obtenido en junio la aprobación para operar tres frecuencias semanales con Buenos Aires y, en julio, la compañía espera incrementar su oferta hasta las seis frecuencias semanales.
  • Por último, Iberia sigue pendiente de la reapertura de Venezuela para recuperar sus vuelos regulares con Caracas. Mientras tanto, operará un vuelo especial el día 14 de junio.
Contactanos
A %d blogueros les gusta esto: