Martínez crítica a Milei durante toda la campaña política, seguiría con sus funciones en el nuevo gobierno libertario, que, se especula, va a dar de baja el programa PreViaje
Para el puesto sonaba Alex Campbell que acaba de jurar esta semana como senador bonaerense por Juntos por el Cambio. Había otro nombre: el del empresario turístico y exfuncionario del gobierno de Cambiemos Hernán De la Colina.
Según trascendidos, Martínez no solo no continuaría con el programa que bonificaba un 50% de lo gastado en turismo interno, sino que buscaría desregular totalmente la normativa de las agencias de viaje y cerrar el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).
Antes de recalar en Promoción Turística, Martínez se había desempeñado como presidenta del Consejo Federal de Representaciones Oficiales, organismo que nuclea a todas las Casas de Provincia de la República Argentina, entre enero de 2018 y diciembre de 2019, y también había sido subsecretaria de la Casa de Catamarca entre diciembre de 2011 y diciembre de 2019 durante la gobernación de Lucía Corpacci, del Frente de Todos.
Antes, desde enero de 2006 a enero de 2011, fue asesora legal del Ferrocarril General Belgrano Sociedad Anónima.
Es abogada por la universidad Blas Pascal y tiene un posgrado en Derecho Civil Profundizado otorgado por la escuela de Posgrado del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.
Yanina Martínez durante la campaña cuestionó fuertemente las ideas de Milei principalmente la de recortar planes como el PreViaje- estuvo participando activamente durante toda la campaña de Unión por la Patria, pero luego de la derrota de Sergio Massa en la segunda vuelta, dejó de publicar en sus redes mensajes políticos y empezó a difundir temas vinculados a la gestión. ¿Cómo convivirá Martínez ahora con el “plan motosierra” que podría aplicar Milei y que recortaría recursos en el sector turismo?
Al ver, verás!