La Asociación Hotelera contradice al municipio y habla de una temporada de “poco gasto”

La Asociación Hotelera contradice al municipio y habla de una temporada de “poco gasto”

El titular de la Asociación, Jesús Osorno, señaló que “fue una temporada récord en cuanto a cantidad de visitante pero no así en relación al gasto. Estuvimos un 15% por debajo de los resultados del año anterior”.

Mientras desde el municipio resaltan que hubo una temporada de verano récord, integrantes de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica realizaron un balance de la temporada y remarcaron que más allá que arribó mucha gente a la ciudad, el gasto estuvo por debajo de la temporada anterior.

Fue una temporada récord en cuanto a cantidad de visitante pero no así en relación al gasto. El primer balance indica que para nosotros ha sido una temporada buena, de un 80% lo cual significa para nuestros asociados estar un 15% por debajo de los resultados del año anterior”, comenzó el titular de la Asociación, Jesús Osorno.

Un dato que se resaltó durante la conferencia d prensa que realizaron esta mañana, fue que “el año anterior tuvimos el funcionamiento del PreViaje y este año sobresalió el alojamiento no registrado, informales que se alquilan por día, por fin de semana y que ofrecen el mismo servicio que nosotros. Termina siendo una competencia desleal porque no pagan los impuestos que abonamos nosotros ni generan mano de obra”.

“El turismo sindical que el año anterior no habían abierto por la cuestión de la pandemia este verano abrieron y trabajaron muy bien”, añadió Osorno.

Los hoteleros y gastronómicos coincidieron en que además nos faltó la franja de 35 a 65 años de poder adquisitivo y esto está en línea con lo que dicen otros sectores de la ciudad como UCIP o Cámara Textil que no hubo un nivel de gasto importante”.

Finalmente l, vicepresidente de la AEHG, manifestó que “en el sector gastronómico es similar la situación. Tenemos la misma informalidad y a eso se suma las consecuencias de la inflación que disminuye claramente el gasto. Faltó el consumo del público entre 30 a 60 años. Termina siendo una buena temporada sin ser una temporada récord, con un enero fuerte pero no así febrero”, concluyó.

Contactanos