La Ciudad de Buenos Aires se prepara para el fin de semana largo

La Ciudad de Buenos Aires se prepara para el fin de semana largo

Esperando la visita de turistas y residentes, la Ciudad de Buenos Aires se prepara con variadas propuestas para dar a conocer todos sus atractivos, su historia, gastronomía, museos, y mucho más para un fin de semana largo que recibe el alivio de la reapertura de fronteras.

Para seguir impulsando el turismo, se mantiene la amplia variedad de ofertas turísticas y culturales, como también la posibilidad de que los visitantes puedan disfrutar de programas al aire libre. Se suman nuevos circuitos para conocer distintos barrios porteños.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Ente de Turismo porteño, buscan seguir potenciando el turismo nacional, invitando a los viajeros a visitar Buenos Aires, para que sigan viviendo y conociendo sus atractivos turísticos el próximo fin de semana largo de noviembre.

La Ciudad está preparada para volver a recibir visitantes, ya que adaptó su oferta para el aprovechamiento del espacio al aire libre como también en los lugares cerrados. A su vez, el desarrollo de nuevos circuitos al aire libre en barrios que no son turísticamente tradicionales, permite descubrir desde murales escondidos hasta edificios emblemáticos.

“Esperamos que los turistas que lleguen a Buenos Aires puedan vivir y aprovechar la ciudad que se preparó para recibirlos, con todo lo que tenemos para ofrecer, ya sea conociendo circuitos turísticos o lugares históricos, como también nuestra amplia oferta gastronómica y cultural” destacó Camila Suárez, Directora Ejecutiva en el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Actividades que no te podés perder en Buenos Aires
A través deActividades en la ciudadse puede acceder a una plataforma con diferentes actividades para todos los gustos, y para armar sus propias búsquedas, filtrando contenidos por día, sede, barrio, o categoría. Algunas recomendaciones son la visita a la Cisterna de Moreno 550, realizar una caminata gastronómica, cultural e histórica por el barrio Mugica de la mano de Ajayu – turismo comunitario, o un Walking Tour por el Distrito del Vino en el barrio de Villa Devoto.

A su vez, en Vivamos Cultura, la plataforma de contenidos digitales del Ministerio de Cultura, se puede acceder a un calendario lleno de actividades culturales. Para el fin de semana largo, se destacan las siguientes propuestas:

Sábado 20/11: La Nochecita de 18 a 22h en Buenos Aires Museo
, Museo Larreta, Museo Sívori, Museo del Cine, Museo Casa Carlos Gardel, Museo de Arte Popular José Hernández, Museo Perlotti, Museo Fernández Blanco, Museo Moderno y Torre Monumental. La segunda edición del evento cultural pensado para chicas y chicos de 0 a 12 años, donde los espacios culturales y de entretenimiento, públicos y privados de la ciudad, presentarán propuestas totalmente gratuitas y especialmente pensadas para visitar con los más chicos. Museos, centros culturales, salas de teatro, la Usina del Arte y distintos monumentos de la ciudad, abrirán sus puertas conjuntamente para que cada familia arme su recorrido y disfrute de una noche de arte, cultura y fantasías en la Ciudad. Link a la web: https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/

Corrientes Cultural el sábado 20 y domingo 21 en la calle Corrientes, entre Callao y Cerrito. Continúa Corrientes Cultural, el ciclo de impulso a la reactivación de la emblemática calle Corrientes, para su actividad cultural y comercial. Todos los viernes, sábados y domingos con propuestas diferentes cada día, para que vecinos y turistas puedan disfrutar de forma gratuita de expresiones culturales de teatro, música, gastronomía, artes visuales, letras, humor y danza. Link a las web: https://www.buenosaires.gob.ar/festivalesba

La Ciudad de Buenos Aires se prepara para el fin de semana largo

La Dirección General de Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Cultura presenta el Festival de Caminatas Literario, del 19 al 28 de noviembre en la Biblioteca Parque de la Estación (Juan Domingo Perón 3326). Más de 25 autores nacionales e internacionales invitan a recorrer la Ciudad a través de relatos, historias, poemas y textos, del 19 al 28/11. ¡Actividades presenciales y digitales! Lanzamiento en Biblioteca Parque de la Estación: Caminatas, Taller de encuadernación por Eloísa Cartonera y Club de reparadores de libros, exposición de la Biblioteca Popular Ambulante, mesas redondas con: Fernanda Laguna, Belén López Peiró, Laura Wittner, Eduardo P Winter, Castagnet,Tamara Talesnik y Olivia Gallo. Organizado por Urbanismo Vivo, con el apoyo de la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad y Mecenazgo. Se podrá disfrutar de 18 a 21 h. Toda la programación en https://festivaldecaminatas.com.ar/

Prohibido no tocar los sábados y domingos de 15 a 20 h en el Centro Cultural Recoleta. Juegos sin restricciones. Un espacio único en Buenos Aires para que los chicos y las chicas se expresen en libertad y puedan aprender a través del juego.

Lunes 22/11: Colón Fábrica
, un mágico recorrido por las grandes producciones del Teatro Colón, en el Distrito de las Artes del Barrio de La Boca Durante todos los fines de semana y feriados, se puede visitar este fascinante trayecto por las escenografías realizadas en los talleres del área escenotécnica que permite descubrir la magnitud de los trabajos que hacen posible la excelencia en el escenario. Las visitas guiadas se realizarán en grupos de a 20 visitantes, con una duración de aproximadamente 40 minutos. Las visitas tendrán lugar cada 15 minutos. Actividad arancelada


La Ciudad de Buenos Aires se prepara para el fin de semana largo

Más circuitos turísticos para recorrer la Ciudad

Se inauguran nuevos circuitos del programa “Turismo en Barrios”, iniciativa del Ente de Turismo para conocer los diferentes barrios de la Ciudad, a través de la guía de un mapa online y un descargable offline donde se detalla la información de los lugares como espacios verdes, arquitectura y propuestas gastronómicas para ser disfrutados por vecinos y turista.

A los 16 circuitos que ya tiene la propuesta, se suman los siguientes:
Se lanzan dos recorridos en Caballito, para conocer los distintos puntos de interés que tiene el barrio y vivir más de cerca sus plazas, rincones especiales, edificios emblemáticos y su rica historia, que marcan la impronta tan característica de este lugar

Un nuevo circuito de Pedaleando Buenos Aires, que permitirá recorrer parte del barrio de Palermo en bicicleta. Cuenta con 7,5 km de longitud y abarca más de 70 atractivos del barrio para disfrutar al aire libre

Bus turístico
Con la idea de brindar una oferta más amplia para los visitantes, se incorpora la recorrida del bus rojo a la Ciudad. Para el fin de semana largo, este bus contará con un circuito que incluye paradas por diferentes lugares emblemáticos de la Ciudad, donde algunas de ellas se compartirán con el bus amarillo. Ambos buses circularán los días 18, 19, 20, 21 y 22 de noviembre. Para más información, pueden consultar a BA BUS y >Gray Line.

Abrir chat
Contactanos
A %d blogueros les gusta esto: