La española Plus Ultra reinicia en abril los vuelos entre Madrid y Lima

La española Plus Ultra reinicia en abril los vuelos entre Madrid y Lima

Tendrá operaciones el 12 y el 26 de abril, y luego un vuelo semanal desde junio

La aerolínea española Plus Ultra puso fecha para el regreso de los vuelos entre España y Perú: será el 12 de abril, conectando a Madrid y Lima, operación que se repetirá el 26 de ese mes. Recién en junio esta ruta contará con una frecuencia semanal, y en julio se ampliará a dos.

En una reciente entrevista con HOSTELTUR, el CEO de la aerolínea española Plus Ultra, Roberto Roselli, había afirmado: “Perú ha dicho desde noviembre de 2020 que iba a abrir en diciembre; después que en enero; luego que en febrero; y ahora dice que para abril. Constantemente está modificando las fechas de apertura, y estamos esperando que nos lo digan oficialmente. Una cosa son las expectativas de un ministro de Turismo y otra la situación determinada por la situación sanitaria”.

(Ver: Plus Ultra: «Preparados para volar en cuanto Latinoamérica abra»)

En efecto, hoy Perú sostiene que reabrirá sus fronteras con España en abril y, por eso, la compañía puso fecha al regreso de las operaciones entre Madrid y Lima: será el 12 de abril, “cumpliendo con todos los estándares de mantenimiento y seguridad exigidos por la pandemia”, según explicaron.

Pero esa operación todavía no será realizada regularmente. De acuerdo a la empresa, el segundo vuelo se realizará recién el 26 de ese mes, y habrá que esperar hasta junio para contar con una frecuencia semanal (los lunes). Y, si todo marcha bien (situación sanitaria y demanda), Plus Ultra pasará a tener dos vuelos semanales (lunes y viernes).

Vale recordar que la compañía atraviesa una difícil situación financiera como consecuencia de la pandemia. El 9 de marzo, el Gobierno español autorizó el rescate de Plus Ultra con una inyección de 53 millones de euros en préstamos del Fondo de Apoyo a la Solvencia de las Empresas Estratégicas de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Pero este salvataje no está exento de polémicas. Esta segunda línea de asistencia a una compañía aérea en ese país (la primera fue a Air Europa) despertó criticas tanto de algunos de sus competidores como de los partidos de la oposición (como el PP), que solicitó la creación de una comisión de investigación en el Congreso, por considerar que es una empresa española «no estratégica» con gran peso de capital venezolano y panameño.

(Ver: Perú vuelve a la cuarentena en Semana Santa y cierra el transporte)

En cuanto a Perú, se encuentra sumido en la segunda ola de contagios y con fuertes restricciones en marcha para evitar el colapso de su sistema sanitario durante la Semana Santa, y en la previa de las elecciones presidenciales con la que espera salir de su severa crisis institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Contactanos