La Fiesta de la Torta Frita es Fiesta Nacional

La Fiesta de la Torta Frita es Fiesta Nacional

Este fin de semana se realizó la XXIII edición de la Fiesta de la Torta Frita en Mercedes, provincia de Buenos Aires. El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación declaró Nacional al festejo y el Ministerio del Interior le otorgó la distinción de “Argentina Federal”. Estuvieron presentes el ministro del Interior, Wado de Pedro; la directora nacional de Fiestas Nacionales y Eventos del MinTurDep, Fernanda Rodríguez; el intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz; y director de turismo de la ciudad, Francisco Dinova.

En representación del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Rodríguez hizo entrega de la resolución donde se declara a esta festividad como Fiesta Nacional y se realizaron reconocimientos a diferentes personalidades de la ciudad que impulsan y hacen posible la realización del encuentro. La distinción “Argentina Federal” está destinada a iniciativas, programas o políticas que se destaquen por su aporte al desarrollo federal, con un impacto beneficioso tanto para la economía regional como para los sectores turístico, hotelero y gastronómico de la provincia.

El origen de la festividad se remonta al año 1999, cuando un grupo de vecinos y veteranos de Malvinas celebraron un encuentro con ronda de mates incluida y se comenzó a diagramar un evento en homenaje a exsoldados y caídos en la guerra, lo que dio origen a la primera fiesta.

Contactanos