Inicio / NOTICIAS DE TURISMO / La Quiaca se prepara para la Manka Fiesta

La Quiaca se prepara para la Manka Fiesta

El sábado 19 de octubre se llevarán a cabo las diferentes actividades en el marco de las festividades tradicionales de la Manka Fiesta en la ciudad fronteriza de La Quiaca.

  • Trueque, vasijas de barro, coplas y comidas regionales en la Manka Fiesta.
  • El sábado 19 de octubre tendrá lugar el festival en el predio del ex ferrocarril.
  • Las actividades iniciarán el 19 de octubre y se extenderán por una semana.

Como es tradicional, cada tercer fin de semana del mes de octubre, La Quiaca se prepara para ser anfitriona de la Manka Fiesta, o también conocida como la fiesta de la olla; característica por el trueque de vasijas y productos agrícolas o productos caseros.

Según el cronograma, que aún no se dio a conocer, los festejos iniciarán el sábado 19 de octubre en horas de la mañana con la tradicional ceremonia de Pachamama, continuando con el Festival en donde estarán presentes artistas locales.

En las diferentes áreas de la Municipalidad de La Quiaca, se recepcionan las notas de solicitud de espacio físico para que productores puedan estar presentes en la feria de la Manka Fiesta en los diferentes rubros comerciales.

Desde el municipio, se hizo extensiva la invitación a todos los artistas interesados en participar del Festival de la Manka Fiesta; quienes deberán dirigirse a la dirección de Cultura ubicada en Av. Sarmiento esq. Independencia de 8 a 19hs.

La Manka fiesta se llevará a cabo el tercer domingo de octubre, es por eso que se invitó a participar, conocer las tradiciones y costumbres como el trueque, ollas, coplas y comidas regionales.

Compruebe también

Copa de Homebrewers de Argentina, 1 y 2 de noviembre.

Esta primera edición de la Copa de Homebrewers de Argentina ya está dando que hablar, …

La nueva ruta a las Altas Cumbres se habilitará este mes

La obra vial está terminada. Restan detalles de seguridad. La fecha no está definida aún. …

Dejanos tu comentario

× ENVIAR MENSAJE POR WHATSAPP