La Rosario turística se pone en marcha con tres colectivos que la recorrerán

La Rosario turística se pone en marcha con tres colectivos que la recorrerán

Desde el 2 de enero, con trayectos de dos horas en sistema Hop On – Hop Off, pasarán por 21 puntos emblemáticos. Una nueva alternativa veraniega

Tres colectivos color azul francia forman parte de la escenografía rosarina. Desde el 2 de enero circulan recorriendo los lugares más emblemáticos de Rosario para que los turistas, y por qué no los propios rosarinos, no se pierdan detalles durante dos horas de viaje. Con ventanillas panorámicas, techo corredizo, audios pregrabados en tres idiomas (inglés, portugués y español) y la posibilidad de subir y bajar en cualquiera de las paradas disponibles. Cada unidad del bus panorámico de “City Tour Rosario” tiene capacidad para 24 pasajeros y horarios variados durante viernes, sábados, domingos y feriados.

Sistema Hop On – Hop Off

El servicio de estos modernos coches tendrá diferentes posibilidades de utilización, como por ejemplo en las dos horas del trayecto se puede subir y bajar en cualquiera de las paradas debido al sistema Hop On – Hop Off tradicional de los grandes países europeos.

El horario de salida de viernes, sábados y feriados es a las 10 (domingos a las 12.30) y el cierre a las 20. La partida inicial es por la parada 1, pero se puede subir en cualquiera de las 21 establecidas.

También están previstas tarifas de vigencia por uno, dos o tres días de uso. Esto podrá convenirse a través de la página web welcomerosario.com.ar, en las redes de Instagram o Facebook “Citytour.ros”, en las agencias de turismo, en hoteles o hostels y en los comercios adheridos a esta nueva alternativa para conocer puntualmente sitios característicos de la ciudad.

Cada una de las tres unidades están provistas de mapas turísticos y auriculares para seguir en los distintos idiomas un informe de cada lugar que se visita, más un televisor led. Obviamente, con Wifi y puertos USB. Además, están equipados de una rampa de ascenso y descenso para personas con discapacidades. Mientras que en la baulera se podrán transportar cochecitos de bebé.

Veintiún puntos turísticos

El circuito tiene un orden pero está la chance de comenzar por cualquier sitio de interés. Es más, se pueden tomar “atajos” en unos diez puntos de cercanía, subiéndose a otro de los colectivos, ya que irán pasando cada 45 minutos, pero cruzando a otros puntos el tiempo puede bajar a 25’.

1) Peatonal Córdoba: la parada será en intersección con calle Corrientes. Es el tradicional paseo de compras rosarino, que se inicia en Paraguay y finaliza siete cuadras después, en Laprida.

2) Ex Aduana: el imponente edificio de estilo francés inaugurado en 1938 y ubicado en la bajada Sargento Cabral que desemboca en avenida Belgrano y la destacada Fuente de las Utopías.

3) Plaza 25 de Mayo: es el núcleo del asentamiento original de la ciudad, en el centro cívico frente a la Catedral y la Municipalidad, en la manzana comprendida por calles Buenos Aires, Santa Fe, Laprida y Córdoba.

4) Plaza General López: entre calles Laprida y Buenos Aires, por avenida Pellegrini.

5) Parque Urquiza: con la vista al río, el Planetario y el auditorio Humberto De Nito.

6) Monumento a la Bandera: el tradicional ícono rosarino, donde el General Manuel Belgrano enarboló por primera vez la enseña celeste y blanca. El edificio fue inaugurado el 20 de junio de 1957.

De cara al imponente río Paraná, con sus paseos, también se encuentran:

7) Parque España: construido junto a las barrancas del Paraná, un hermoso paseo a pocas cuadras de la zona céntrica.

8) Parque de las Colectividades: frente al Monumento a la Bandera, junto al río, donde año a año se realiza la tradicional fiesta de colectividades del mundo a principios de noviembre.

9) Museo Macro: de Arte Contemporáneo, constituido en lo que fuera el llamado Silo Davis, de la ex zona portuaria de la ciudad.

10) Puerto Norte: con los modernos y más altos edificios, una inmejorable vista al río y a la isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Contactanos