La Senadora Giacoppo también solicitó tratar «con premura» la emergencia del sector turístico

La Senadora Giacoppo también solicitó tratar «con premura» la emergencia del sector turístico

La senadora nacional por Jujuy, Silvia Giacoppo (UCR/Juntos por el Cambio) solicitó en la sesión de ayer, convocar a la reunión plenaria de las comisiones de Turismo y de Presupuesto del Senado para tratar en la próxima sesión el proyecto para declarar la emergencia económica, financiera y fiscal para la actividad turística en todo el territorio nacional hasta el día 31 de diciembre de 2021 para la actividad turística. La Senadora Ana Ianni del Frente de Todos había pedido acelerar el tratamiento de la emergencia turística.

Veo con mucha preocupación que no hayamos podido convocar a la plenaria de comisiones de Turismo y Presupuesto -por el giro que tuvo el proyecto 702/21- y le he solicitado al titular de la Comisión de Presupuesto, el senador Carlos Caserio, que podamos reunirnos. No hay una actividad que haya sido afectada -además del tema de salud de los argentinos- que la actividad turística.”, señaló la senadora.

Por lo tanto he pedido que, con premura, se pueda constituir la plenaria y discutir en la próxima sesión la Emergencia para el sector turístico”, agregó.

Estoy convencida que entre el proyecto que he presentado y la iniciativa del Frente de Todos, de la senadora Ianni, podremos llegar a un acuerdo y tener una ley que les dé previsibilidad y salvar “lo que queda” del turismo. Y digo “lo que queda” porque ya sabemos que es irreversible el daño que esta pandemia le ha provocado a la actividad. Necesitamos darle un salvavidas a mucha gente en este sector tan castigado”, remarcó Giacoppo.

Foto: Senado de la Nación/ Charly Diaz Azcue

Abrir chat
Contactanos