Lammens viaja a España en busca de inversiones para reactivar el turismo

Lammens viaja a España en busca de inversiones para reactivar el turismo

El ministro partirá hacia el país Ibérico junto a una delegación de entidades privadas del área turística.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, viajará a España para asistir a la Feria Internacional de Turismo en Madrid (FITUR) donde buscará promover la actividad turística post pandemia de coronavirus.

Lammens, en diálogo con NA, confirmó que emprende su visita al país Ibérico encabezando una delegación con una representación mínima del gobierno y en su mayoría del ámbito turístico privado, integrando un grupo cercano a las 40 personas que «estarán a cargo de sus propios gastos» durante la visita a uno de los encuentros internacionales más relevantes en cuanto el incentivo de una de las industrias sin chimenea de alto impacto económico.

Al respecto indicó que «se está trabajando para terminar de posicionar a la Argentina como destino pensando en la apertura de fronteras que será en algunos meses, pero los viajes se planifican con antelación».

Lammens, además destacó que el turismo «es una industria muy importante» para la Argentina y aseguró que «será una gran protagonista en la captación de divisas», tras sostener que «el mundo ya está pensando en el escenario post pandemia y tenemos la responsabilidad de trabajar para la reactivación y el día después de un sector estratégico para la economía nacional».

Evaluó que para la Argentina el turismo representaba «antes de la pandemia el 10% de su PBI con más de 1 millón de puestos de trabajo», además de ser «el cuarto ítem en generación de divisas», por lo que estimó que «estamos convencidos de la gran oportunidad que representa el turismo para terminar con el problema histórico de restricción externa que tiene nuestro país».

Respecto a su «cargada agenda» de trabajo que iniciará desde mañana a primera hora en la capital española, el ministro indicó que tiene previsto reunirse con presidentes y CEOs de grandes cadenas hoteleras, agencias de viajes mayoristas de Europa y aerolíneas internacionales.

Además, precisó que mantendrá encuentros con autoridades de la cadena hotelera de NH/Minor, de las líneas Air Europa, Iberia, eDreams Odigeo, de viajes El Corte Inglés y Ávoris Corporación Empresarial.

El funcionario, además anticipó que será recibido por el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, el georgiano Zurab Pololikashvili, y visitará a la Confederación de Empresarios Española, donde se reunirá el vicepresidente de la entidad, Iñigo Fernández Mesa.

Asimismo, sostuvo que participará de reuniones de trabajo con los ministros de turismo de España, Brasil, México, Perú, Costa Rica, entre otros países, que en esta oportunidad serán de medio centenar, a diferencia de los 165 participantes del año pasado en un encuentro acotado en medio del Covid 19.

El titular de la cartera turística señaló que asistirá al encuentro internacional en medio de las expectativas de Europa que mientras avanza con el plan de la vacunación contra el coronavirus apuestas a la apertura del turismo de verano.

Abrir chat
Contactanos