Lanzan en Rosario una nueva audioguía que fortalece el circuito Manuel Belgrano

Lanzan en Rosario una nueva audioguía que fortalece el circuito Manuel Belgrano

Este es el puntapié inicial de una serie de actividades que la ciudad programó para junio y que tendrán a la bandera como protagonista. Durante todo el mes se realizarán diversas acciones en homenaje a Manuel Belgrano, del que se cumplen 201 años de su fallecimiento. 

La audioguía recorre, en la voz del periodista y locutor Alejandro Muraca, las circunstancias históricas que dieron lugar a la creación y el izamiento de la bandera argentina el 27 de febrero de 1812 destacando los sitios de la ciudad por los que transitó el prócer. Desde su entrada al Pago de los Arroyos por el Arroyo Saladillo hasta el izamiento de la enseña patria en donde hoy se ubica el Monumento Nacional a la Bandera, pasando por diferentes espacios de la antigua villa que albergó a los soldados que peleaban por la independencia.

Esta audioguía acompaña el circuito, presentado en 2020 durante el “Año Gral. Manuel Belgrano”, y relata la historia con un paisaje sonoro que traslada hasta aquellos momentos fundantes de nuestra ciudad y el país. Vale destacar que los textos fueron producidos con aportes del Museo de la Ciudad “Wladimir Mikielievich” y el Instituto Nacional Belgraniano.

Descargando la app Rosario Turismo y seleccionando el Circuito Belgrano, se pueden disfrutar de estas 8 pistas con mucha historia celeste y blanca.

Abrir chat
Contactanos
A %d blogueros les gusta esto: