Inicio / ECONOMIA / Las reservas del Banco Central cayeron casi u$s4.000 millones tras las PASO

Las reservas del Banco Central cayeron casi u$s4.000 millones tras las PASO

Los activos anotaron este viernes su decimoquinta caída consecutiva, al hundirse en u$s1.281 millones para culminar en los u$s62.406 millones.

Las reservas del Banco Central anotaron este viernes su decimoquinta caída consecutiva, al hundirse en u$s1.281 millones para culminar en los u$s62.406 millones. Los activos internacionales de la autoridad monetaria acumulan en las cinco jornadas tras las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias una sangría de u$s3.904 millones, mientras que en el mes pierden u$s5.485 millones.

El candidato a presidente por el Frente de Todos Alberto Fernández habló con el Presidente sobre el mercado cambiario. “Se lo dije a Macri: tratemos de preservar las reservas. El dólar ahora está en un valor razonable y no tendríamos que dejar que se escape, y hay que lograr que las reservas se preserven”

De acuerdo a fuentes del mercado, la baja de este viernes es explicada en parte por el pago de las Letes del Tesoro que no fueron renovadas en la licitación del martes pasado, un desembolso que se calcula en u$s541 millones.

Además, el Central subastó este viernes u$s11 millones a cuenta del Tesoro en el mercado mayorista de cambios, en una jornada en la que no necesitó intervenir con licitaciones de reservas, tal como lo había hecho entre lunes y miércoles.

Recordemos que en medio de la corrida cambiaria, la entidad que conduce Guido Sandleris subastó de sus reservas u$s105 millones el lunes, u$s150 millones el martes, y u$s248 millones el miércoles, además de los u$s60 millones diarias que subastó a cuenta del Tesoro.

Tras las PASO del domingo, el dólar saltó un 25% durante la semana y produjo un cimbronazo financiero.

Compruebe también

El congelamiento de las naftas por 90 días apenas duró 35: subirán este jueves un 4%

Es por la suba del precio del barril internacional. Así, queda sin efecto la el …

Piden que el gobierno de Macri declare la emergencia PyME para frenar el cierre de empresas

En el último año cerraron casi 2 mil empresas manufactureras y miles de trabajadores quedaron …

Dejanos tu comentario

× ENVIAR MENSAJE POR WHATSAPP