Los guías de turismo de San Luis brillan en estas vacaciones de julio.

Los guías de turismo de San Luis brillan en estas vacaciones de julio.

El último fin de semana largo San Luis recibió un promedio diario de más de 10 mil turistas nacionales.

Ahora estamos en receso invernal recibiendo a muchos visitantes y con menos restricciones de pandemia, que habilita los recorridos guiados, apertura de museos y parques, aplicando todos los protocolos. Es por ello que sin dudarlo, los guías profesionales salieron a trabajar, a hacer lo que más aman, a  impartir conocimientos y secretos de cada rincón puntano a quienes nos visitan y por fin conectar y sociabilizar con los turistas!

Sandra Aranda responsable de la Asociación Civil Sierras Centrales AGUITUR nos comentó que “junto a la Secretaría de Turismo de la Provincia y la Municipalidad de San Luis trabajaron en conjunto y generaron recorridos de City Tour y trekking para que integre la gran oferta de actividades recreativas y turísticas de la provincia. Estamos muy felices del trabajo que se está realizando porque primera vez luego de muchos años, se logra conformar un grupo de guías profesionales, idóneos y baqueanos, todos trabajando juntos por y para el turismo”

La propuesta son recorridos pedestres los días miércoles y jueves durante julio de 11 a 13 hs con inscripción previa, para realizar city tours gratuitos por lugares emblemáticos de la ciudad de San Luis como son las plazas con más historias como la Independencia y la plaza Pringles, la Iglesia Catedral, el Templo de Santo Domingo, el Colegio Nacional, el Consejo Deliberante, el Centro Cultural “José La Via” y por último el atrapante e interactivo MUHSAL. Muy exitosos, cada grupo se conformó con aproximadamente 30 turistas que además de transitar y conocer quedan sorprendidos con la experiencia. Con procedencia de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, Tierra del Fuego, La Pampa, entre otros, que decidieron pasear por tierras puntanas.

En otras zonas de la provincia y para los amantes de la naturaleza, tres propuestas de trekking; el primero se realizó al Salto de la Moneda en Potrero de los Funes, unas 15 turistas disfrutaron del mágico espejo de agua a unos 1000 msnm rodeado por sierras que alcanzan hasta los 2000m de altura. Este sábado es el turno de trekking al Salto Esmeralda en Cortaderas acompañados con guías baqueanos y el último programado es al Cerro del Águila del Indio en el paradisíaco San Francisco del Monte de Oro a cargo de Eco Aventura que integra AGUITUR.

“Si bien hace más de un año que los guías padecen las restricciones de la pandemia para trabajar, desde semana santa hasta ahora se ha reactivado bastante, hay esperanza, hay movimiento, hay turistas”, manifestó Sandra, quien también agregó que” desde la AGUITUR se decide designar como responsables de estos recorridos a los guías profesionales que no cuentan con otra entrada laboral dándoles prioridad para poder ayudar a afrontar la situación actual”.

Estas son muy buenas noticias para los guías que nuevamente sintieron la adrenalina de estar frente a un grupo de turistas, enamorar y aventurar a todos aquellos que se animaron a viajar, a destinar tiempo para el disfrute de los paisajes sanluiseños y que individualmente siguen cuidándose y eligen la mejor opción en sus viajes, quedar en manos de profesionales responsables como son los guías de turismo.

por Silvia Poblete

*Técnica Universitaria en Turismo.
*Diplomada en Gestión Publica del Turismo
*Diplomada en Turismo Religioso
*Integrante de la Comisión Argentina de Turismo Religioso
*Trabajo en Turismo de la Municipalidad de Villa Mercedes, San Luis.

Abrir chat
Contactanos
A %d blogueros les gusta esto: