Los reyes inauguran un Fitur 2021 marcado por las restricciones sanitarias

Los reyes inauguran un Fitur 2021 marcado por las restricciones sanitarias

La cita se blinda ante el coronavirus y Felipe VI reduce su recorrido a los pabellones en los que están las comunidades autónomas y grandes empresas españolas

Los reyes Felipe VI y Letizia han protagonizado este miércoles la inauguración de Fitur 2021, una de las primeras grandes ferias internacionales que se celebra de forma presencial desde el inicio de la pandemia. La edición número 41 de la feria está marcada por los controles sanitarios y del aforo. El acto inaugural ha sido prueba de ello y el tradicional paseo del monarca fue más escueto que en ocasiones anteriores: limitó su visita a dos pabellones, donde están las comunidades autónomas y las principales empresas del país.

La Feria Internacional del Turismo 2021 de Madrid es especial. Las medidas sanitarias limitan las acciones que se realizaban cada año en Fitur —también la afluencia de países, empresas y visitantes—, aunque la mera celebración de la cita ya es un logro en sí mismo. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado la importancia de la cita para reactivar los viajes y la economía en general, que depende en buena medida de la capacidad de arrastre del turismo. “Queremos generar confianza con el turismo extranjero y nacional. Estamos contentos de poder celebrar la feria, aunque ha sido difícil”, reconocía la titular del ramo.

Abrir chat
Contactanos
A %d blogueros les gusta esto: