DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / NOTICIAS DE TURISMO / Los vuelos regionales vuelven a Aeroparque para descongestionar las operaciones en Ezeiza

Los vuelos regionales vuelven a Aeroparque para descongestionar las operaciones en Ezeiza

Se deja así sin efecto el esquema que se estableció en 2017 para trasladar esos servicios a la terminal internacional.

El Gobierno nacional dio marcha atrás con una medida que había tomado la gestión de Mauricio Macri en 2017 y dispuso que los vuelos regionales vuelvan al Aeroparque Jorge Newbery con el objetivo de descongestionar el tráfico aéreo en el Aeropuerto de Ezeiza.

La medida se adoptó a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y regirá desde el 11 de mayo próximo.

La decisión fue anunciada por los ministros de Transporte, Mario Meoni, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en una conferencia de prensa que brindaron esta tarde en la Casa Rosada.

Mirá también

Ezeiza: hubo tres horas de cola para pasar Migraciones y no descartan que se repitan los problemas

Uno de los fundamentos de la nueva disposición es la superpoblación de vuelos que se registra en determinadas horas en el aeropuerto internacional de Ezeiza, lo que provoca demoras en el proceso de ingreso al país.

Fuentes de Migraciones indicaron que el problema central radica en que entre las 8 y las 11 se acumulan vuelos internacionales y regionales, con un caudal de pasajeros que excede la capacidad actual del servicio migratorio, lo que deriva en largas colas, sobre todo en el caso de los extranjeros, donde el proceso suele ser un poco más lento que con los viajeros argentinos.

“El tema fue planteado muchas veces antes las autoridades de Transporte, porque todas las compañías regionales querían tener sus vuelos de manera concordante con el arribo de los vuelos de Europa o Estados Unidos, pero eso provocaba una saturación que era imposible de evacuar, aún cuando tuviésemos todos los puestos funcionando y aún cuando reforzáramos con puestos extras”, indicó la fuente del Gobierno, según consignó la agencia Télam.

Además, se prevé que el cambio generará mejoras tanto para los turistas que lleguen desde esos países, que no tendrán que cambiar de aeropuerto para conectar con el interior, como para los diversos destinos turísticos de la Argentina.

La resolución de la ANAC permitirá que vuelvan a operar en Aeroparque vuelos desde y hacia Brasil, Chile, Bolivia y Paraguay.

Lammens sostuvo que la medida “es una gran noticia” para el turismo, que “es el cuarto generador de divisas y es una gran industria que puede ayudar a poner a la Argentina de pie”.

Por su parte, Meoni destacó que la resolución apunta a que la Argentina sea “un país más federal, absolutamente integrado y en el que todos los argentinos puedan desarrollarse”.

Compruebe también

Presentaron la Temporada 2021 de Avistaje de Ciervos en Brama

Con la presencia  de la Secretaria de Turismo de La Pampa, Dra.  Adriana Romero , …

LA CAT SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE TURISMO Y DEPORTES

El Comité Ejecutivo de la CAT, encabezado por su presidente, Aldo Elías, se reunió ayer …

Dejanos tu comentario