Malargüe: propone la actividad “Glamping” en sus bellezas naturales

Malargüe: propone la actividad “Glamping” en sus bellezas naturales

Esta actividad es una curiosa mezcla del camping y comodidades del hogar para desarrollarse al aire libre y disfrutar de la naturaleza

“La combinación es perfecta: mejor gastronomía, el mejor paisaje y el relax tan esperado”, fue la definición que expresó Marcelo Rivarola, director de promoción y políticas turísticas de Malargüe.

Esta nueva actividad ya se implementa en muchos lugares del mundo y debido a la gran cantidad de lugares turísticos con los que cuenta el departamento se ha decidido llevar este tipo de experiencias. Ir de camping es una de las aventuras más esperadas desde la infancia, aunque la parte más dura de la actividad es el armado y desarmado del campamento, es por eso que Glamping, propone la misma vivencia pero de manera más sencilla y cómoda.

Un glamping, es un domo con forma circular u ovalada con transparencias en el que se instalan bolsas de dormir, catres o camas, algunos ofrecen mesas de luz y baño privado entre otras comodidades, para descansar y disfrutar de los paisajes con la familia, pareja o aventureros, en tiempos de pandemia como los que se viven hoy por las condiciones de bioseguridad que brindan.

El departamento de Malargüe ofrece esta actividad en cuatro puntos turísticos:

  • Complejo de Laguna de Valle Hermoso, ubicado en la ruta 222 a 27 kilómetros del valle de Las Leñas, este lugar inigualable que es uno de los paraísos naturales más sobresalientes de la cordillera de Los Andes, en las nacientes del Rio Cobre y Tordillo los principales ríos que forman el Rio Grande. Allí donde el cielo se vuelve infinito nos encontramos con tres domos completamente equipados para vivir un campamento inolvidable, con capacidad para 8, 6 y 2 personas.
  • Complejo Real del Pehuenche, al pie del Cerro Campanario, ubicado al límite del Chile a través de la ruta internacional 145. En este lugar único por su espléndido paisaje encontraremos 3 domos gigantes. El primero, equipado con Mesa de hidratación permanente, con infusiones, agua fría, agua caliente y frutas. Cuenta con una sala de estar o living para compartir con los compañeros, equipados con salamandra, biblioteca y espacios para el reposo. El segundo domo es el dormitorio, equipado con colchonetas individuales de alta densidad para que los descansos en las noches sean realmente Confortables, este dormitorio es compartido. Por último la cocina, será el lugar desde donde saldrán deliciosos y nutritivos menús, los cuales aportarán el combustible necesario para un buen rendimiento en la montaña. De ser necesario, se elaborarán menús para personas con requerimientos de dietas especiales.
  • Castillos de Pincheira, mas cerquita de la ciudad a 27 Kilómetros, que te reciben en Domos para 2 y 4 personas, opciones ideales para parejas o familias. Cada domo está equipado con camas cómodos somieres, según la preferencia de quienes los visiten, ropa de cama y acolchados de pluma. El entorno cordillerano te sorprende tanto de día con el sol en todo su esplendor, como de noche, con el cielo estrellado más limpio de Mendoza. El descanso y el disfrute de la naturaleza está asegurado, acompaña la exquisita gastronomía de la mano del restaurante Altos Sauces, donde el chivo es la estrella indiscutida de todos los almuerzos además del buen vino. Una experiencia completamente nueva, donde el respeto y cuidado del entornonatural se pueden ver, vivir y por supuesto sentir.
  • Parador Turístico Poti Malal, en este caso en forma de cabaña Alpina, este alojamiento rural en plena Cordillera de los Andes está situado a orillas del arroyo Leiva, en el Valle de Poli Malal, ofrece unas vistas únicas para una escapada a la naturaleza, con capacidad para dos (2) personas, cuenta con una cama matrimonial, la ropa de cama y las toallas están incluidas. Hay un baño con duchas de agua caliente (de caldera de leña) que se encuentra a pocos pasos, frente del Glamping un deck de madera en el cual podrá disfrutar el contacto con la naturaleza, incluyendo el ruido relajante del arroyo que pasa por la propiedad.
Abrir chat
Contactanos
A %d blogueros les gusta esto: