MSC recibe el ‘Seashore’, que debutará con cruceros desde Barcelona

MSC recibe el ‘Seashore’, que debutará con cruceros desde Barcelona

Se estrenará este verano en el Mediterráneo antes de trasladarse a su puerto base de Miami para la temporada de invierno

La división de cruceros del Grupo MSC, MSC Cruceros, ha recibido este lunes en los astilleros Fincantieri su nuevo buque insignia, el ‘MSC Seashore’, que debutará este verano en el Mediterráneo con cruceros desde Barcelona.

Como dicta la tradición, se ha llevado a cabo una ceremonia íntima para celebrar la ocasión de la entrega del nuevo barco en el astillero de la compañía Fincantieri en la localidad de Monfalcone, en el golfo de Trieste.

El presidente ejecutivo de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago, ha destacado que «la construcción del Seashore es una inversión que genera un impacto económico directo e indirecto de casi 5.000 millones de euros en la economía italiana. Al mismo tiempo, su entrada en servicio también activa un importante motor económico y de empleo para las comunidades costeras, generando cada año un impacto económico significativo adicional para la industria del turismo».

Pierfrancesco Vago ha recalcado que «esta nueva nave es sin duda nuestro barco más impresionante y sofisticado hasta la fecha», tanto en sostenibilidad como en seguridad a bordo.

El Seashore es uno de los cruceros más innovadores para reducir el impacto de su actividad en el medio ambiente, dentro del objetivo de MSC de lograr operaciones neutras en carbono para 2050.

Para minimizar su impacto ecológico, incorpora sistemas híbridos de limpieza de gases de escape (EGCS) y sistemas de reducción catalítica selectiva (SCR) de última generación, logrando una reducción del 98% de las emisiones de óxido de azufre (SOx) y reduciendo las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) en un 90%.

El sistema de tratamiento de aguas residuales ha sido diseñado de acuerdo con la Resolución MEPC 227 (64) de la Organización Marítima Internacional y logra estándares de purificación que son más altos que la mayoría de las instalaciones de tratamiento de aguas residuales en tierra.

El barco tiene una eslora de 339 metros, una altura de 74 metros y ofrece un total de 13.000 metros cuadrados de espacio exterior. Tiene una capacidad máxima de hasta 5.877 pasajeros.

Es el crucero más grande que se ha construido en Italia. Su buque hermano, el MSC Seascape, está actualmente en construcción y está previsto que entre en servicio en el invierno de 2022.

Verano mediterráneo, invierno caribeño

El Seashore comenzará su temporada inaugural en el Mediterráneo Occidental ofreciendo el itinerario ‘Seis Perlas’ que zarpa desde Barcelona y hace escala en Marsella (Francia), los puertos italianos de Génova, Nápoles (para visitar Pompeya), Mesina (Sicilia) y La Valeta (Malta), antes de finalizar de nuevo en Barcelona.

El 2 de noviembre zarpará desde Barcelona para realizar un crucero épico de 16 noches mientras el barco se traslada a Estados Unidos.

A partir del 20 de noviembre, ofrecerá cruceros de 7 noches por el Caribe con escalas en San Juan en Puerto Rico, Charlotte Amalie en St. Thomas, Puerto Plata en la República Dominicana y luego Ocean Cay MSC Marine Reserve en las Bahamas, la nueva isla privada de MSC Cruceros.

Abrir chat
Contactanos
A %d blogueros les gusta esto: