Nuevo atractivo turístico en la Reserva Parque Luro

Nuevo atractivo turístico en la Reserva Parque Luro

Denominado Del Tortugas al Chapaleufú, este nuevo atractivo comprende un box histórico en homenaje al polo y sus protagonistas y se inauguró este miércoles 27 de septiembre  -Día Mundial del Turismo- en las caballerizas de la Reserva Provincial Parque Luro.

Bautizado, Del Tortugas al Chapaleufú, hace referencia a Antonio Maura, fundador del Tortugas Country Club y criador de caballos de polo y los Heguy como familia identificada con ese deporte; se trata de una obra de arte realizada por el artista Mario Lange, una réplica de Marsellesa, yegua cría de polo argentino que lleva una montura y cabezada donada por Ignacio “Nachi” Heguy de Intendente Alvear. Además, los tacos y bochas fueron donados por el Teniente Coronel Mariano Chiaraviera, Jefe del Regimiento de Caballería de Tanques N.º 13 con asiento en General Pico y el Coronel (R)  Jorge Salas, quien fuera Jefe del Equipo Militar de Esquí y a su vez apasionado por el polo.

La Secretaria de Turismo Adriana Romero junto a Juan Cruz Barton, Intendente de la localidad de Int. Alvear, la Subsecretaria de Desarrollo Turístico Florencia Stefanazzi, la Subsecretaria de Planificación Noelia Albornoz, el Director de la Oferta Turística Federico Núñez y el Director de la Reserva Provincial Parque Luro Horacio Riesco, cortaron la cinta inaugural de este nuevo atractivo turístico que responde al objetivo de la gestión de diversificar las actividades recreativas en la Reserva,  ofreciendo al público la oportunidad de disfrutar, aprender y llevarse un recuerdo memorable.

Romero dio la bienvenida y manifestó su agradecimiento ante la presencia del Intendente Juan Cruz Barton que apoyó el proyecto desde el inicio; “es un homenaje a la nobleza de los caballos, al polo como deporte con raíz pampeana que lleva la marca de los Heguy, a Antonia Maura, en el marco de un día tan importante para la familia del turismo mundial”. 

Estuvieron presentes en la inauguración los representantes de la Cámara de Turismo de La Pampa, Hugo Fernández Zamponi y Cristina Nemesio; el integrante de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de La Pampa Sergio Vega y personal de la Secretaría de Turismo.

Contactanos